Comparta éste artículo
Main logo

Aplicarán dosis de refuerzo de vacuna COVID a adultos mayores en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que comenzará la aplicación de una dosis de refuerzo en adultos mayores y después se extenderá al resto de la población. 

TENDENCIAS

·

En las próximas semanas comenzarán a aplicar una dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 a adultos mayores, así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

"Vamos a iniciar pronto la vacuna de refuerzo para adultos mayores, vamos a ir evaluando, todo esto se decide en un comité del sector salud", dijo. 

El presidente no dio una fecha exacta para la dosis de refuerzo a adultos mayores, pero aseguró que será pronto. Lo que sí adelantó es que hay vacunas suficientes. 

"No tenemos escasez de vacunas, tenemos suficientes para una, dos y tres dosis. No nos faltan vacunas, es un plan que se está siguiendo de acuerdo a lo que se necesita", dijo. 

AMLO también dijo que se contempla una dosis de refuerzo para el resto de la población, de acuerdo con las investigaciones científicas que se hagan en el mundo. 

"Se va a reforzar en algunas vacunas que de acuerdo a las investigaciones necesitan ese refuerzo, pero no va a tardar mucho. Tenemos vacunas para todo el plan de reforzamiento", reiteró. 

Vacunación adultos mayores.
Vacunación a adultos mayores en México. Foto: Cuartoscuro.

El presidente de México señaló que continuará el plan de vacunación en comunidades apartadas, en adolescentes de 15 años en adelante y que analizan la posibilidad de vacunar a niños. 

Ómicron llegará a México: Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que tarde o temprano la variante Ómicron llegará a México, pero que no hay estudios que demuestren que es más agresiva que las otras variantes. 

"La variante Ómicron, que resume la información científica, no ha demostrado ser ni más virulenta ni más transmisible. (...) Ómicron terminará siendo una de las variantes en el mundo, puede incluir México, démoslo por hecho", sentenció.  

Aquí te contamos cuáles son los síntomas de la variante Ómicron de COViD-19. 

Google News