Comparta éste artículo
Main logo

Anuncian que 175 altavoces no sonaron previo al sismo, ¿cómo puedes reportar las fallas?

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) comunicó que por lo menos 175 altavoces no emitieron la alerta sísmica previo al movimiento telúrico de este martes 7 de septiembre, el cual tuvo una intensidad de 7.1 grados en escala de Richter. Las autoridades le recuerdan a la ciudadanía cómo pueden reportar los desperfectos. 

TENDENCIAS

·

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) ofreció el balance de los altavoces que presentaron fallas durante el sismo de este martes 7 de septiembre en la Ciudad de México: por lo menos, 175 aparatos no emitieron la alerta sísmica. 

A través de un comunicado, la SGIRPC anunció que el 98.62% de los altavoces sí funcionaron, es decir, 12 mil 651 aparatos de sonido emitieron la alerta sísmica; en cambio, sólo 175 tuvieron alguna falla, por lo que no pusieron sobre aviso a la población ante la cercanía del sismo. 

A las 20:47 del 7 de septiembre, un sismo de 7.1 grados de intensidad en la escala de Richter se registró a 11 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero, además de que fue perceptible en las siguientes entidades: Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla y Querétaro. 

Con respecto a la Ciudad de México no se han reportado daños de consideración ni hay víctimas que lamentar, de acuerdo con el parte ofrecido por la SGIRPC. Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, se trasladó al C5 para supervisar las acciones. 

Hasta la publicación del presente artículo sólo se reportaba una víctima mortal en el municipio de Coyuca de Benítez, Guerrero, a causa de que un poste de luz cayó sobre uno de los ciudadanos; no se han ofrecido mayores detalles. 

¿Cómo reportar las fallas? 

Para todos aquellos ciudadanos que deseen reportar las fallas en el altavoz de su colonia existen cuatro vías para hacerlo: llamar al 911, el número de emergencias; comunicarse a Locatel, cuyo número es 56 58 11 11. 

También a través de las redes sociales del C5 en Facebook y Twitter, o llenado el siguiente formulario en la página de atención ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México.

 

Google News