Comparta éste artículo
Main logo

Anuncian cierre temporal de la Línea 1 del Cablebús

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, comunicó que la Línea 1 del Cablebús, que conecta a Coatepec con la estación del Metro Indios Verdes, tendrá que cesar sus actividades de manera temporal, aunque no especificó la fecha ni el tiempo de cierre; dijo que esa labor corresponderá a la Secretaría de Movilidad (Semovi). 

TENDENCIAS

·

A tan sólo dos meses y medio de que se inauguró la Línea 1 del Cablebús, que conecta al Metro Indios Verdes con Coatepec (en la alcaldía Gustavo A. Madero), la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que el servicio se suspenderá de forma temporal. 

Durante un recorrido por la alcaldía Tlalpan, Claudia Sheinbaum informó que la Línea 1 del Cablebús tendrá que cesar sus operaciones para someterse a un proceso de mantenimiento, tal como se realiza en todos los teleféricos a nivel mundial. 

 

Aclaró que el cierre por mantenimiento se pactó con la empresa Dopplemayr desde antes que se pusiera en operaciones el ramal, que fue inaugurado el pasado 11 de julio y en el que se trasladan hasta 144 mil personas cada día. 

Claudia Sheinbaum no precisó cuánto tiempo durará el cierre de las seis estaciones de la Línea 1 ni cuándo iniciará, debido a que esa labor le corresponde a la Secretaría de Movilidad (Semovi), instancia encabezada por Andrés Lajous. 

El mismo Andrés Lajous, sólo que en una conferencia ofrecida el 25 de septiembre, anunció que se sancionará a la empresa responsable de la Línea 2, debido a la falla que se registró el pasado 19 de septiembre, donde las cabinas dejaron de funcionar hasta 50 minutos. 

La jefa de Gobierno también adelantó la posible planeación de una Línea 3 del Cablebús, la cual beneficiaría a los habitantes del Ajusco, pero aseguró que dicho proyecto se revisará hasta el año 2022. 

Google News