Comparta éste artículo
Main logo

Amurallan Palacio Nacional ante marcha del 8 de marzo

De cara a la marcha ferminista del 8 de marzo, por el Día Internacional de la Mujer, autoridades decidieron cercar Palacio Nacional con vallas metálicas. El muro fue colocado la madrugada de este viernes para proteger el inmueble histórico. Un día antes, AMLO había asegurado, en su conferencia de prensa, que las mujeres eran bienvenidas al Zócalo. 

TENDENCIAS

·

A unos días de que se lleve a cabo la marcha por el Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de México, autoridades decidieron amurallar Palacio Nacional.

 

Amurallan Palacio Nacional.
Amurallan Palacio Nacional. Foto: Mario Jasso (Cuartoscuro).

La noche de este jueves 4 de marzo y la madrugada del viernes, vallas metálicas fueron colocadas alrededor del inmueble desde donde despacha el presidente Andrés Manuel López Obrador.  

En Madrid no pueden movilizarse más de 600 mujeres, aquí bienvenidas al Zócalo, a las plazas, a ejercer su derecho de manifestación, a ejercer las libertades de todas y todos; aquí nada que tenga que ver con el autoritarismo", había dicho AMLO en su conferencia de prensa, pero horas después, Palacio Nacional fue cercado. 

AMLO asegura que mujeres son bienvenidas a marcha en el Zócalo. Foto: Captura de pantalla.

Se espera que el próximo lunes 8 de marzo, mujeres se manifiesten en la capital del país por los acontecimientos recientes como la candidatura del morenista Félix Salgado Macedonio, acusado de violación, a la gubernatura de Guerrero. 

Otros monumentos de la Ciudad de México, como el Palacio de Bellas Artes, también fueron amurallados.

Vallas en el Palacio de Bellas Artes.
Vallas en el Palacio de Bellas Artes. Foto: Moisés Pablo (Cuartoscuro).
Google News