Comparta éste artículo
Main logo

Alonso Ancira es extraditado a México desde España; vuela en avión de la FGR

Alonso Ancira es dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), empresa que vendió a sobrepreció la planta Agronitrogenados a Pemex, cuando Emilio Lozoya era su titular. Dicha planta llevaba 14 años sin operar y el equipo tenía 30 años de antigüedad. Por ella, Pemex pagó 275 millones de dólares. Este miércoles 3 de febrero, el empresario arribará a nuestro país para enfrentar la justicia.

TENDENCIAS

·

Alonso Ancira, propietario de Altos Hornos de México (AHMSA), es trasladado de España a México para enfrentar un proceso legal por asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La mañana de este miércoles, Ancira dejó la cárcel de Palma de Mallorca viaja en un avión de la Fiscalía General de la República (FGR) rumbo a nuestro país.

Juan Pablo Zamora (Cuartoscuro)

A Ancira se le acusa por la venta a sobreprecio de la planta Agronitrogenados a Pemex, cuando Emilio Lozoya era su titular. 

Sin embargo, dicha planta llevaba 14 años sin operar y el equipo tenía 30 años de antigüedad. Por ella, Pemex pagó 275 millones de dólares. 

 

Finalmente, Ancira fue detenido el 28 mayo de 2019 en la isla Palma de Mallorca. Aunque en un primer momento obtuvo libertad bajo fianza, volvió a prisión el 6 de noviembre.

Cabe recordar que el pasado 6 de noviembre de 2020,  la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional de España (AN) desestimó el recurso de Ancira y se confirmó su extradición a México.

Google News