Comparta éste artículo
Main logo

Aguinaldos, pensiones y becas Benito Juárez, ¿cuándo depositan el último pago de 2021?

En el cierre del 2021, es importante conocer las fechas y procedimientos necesarios para reclamar los diversos ingresos laborales y apoyos gubernamentales que se dan por las fiestas decembrinas.

TENDENCIAS

·

A escasos días de que se celebre la Navidad, resulta importante considerar todos los ahorros e ingresos económicos con los que el monedero cuenta tanto para las festividades como para solventar la tan temible "cuesta de enero".

Aguinaldo 2021

El aguinaldo es una prestación laboral que el patrón debe pagar de forma anual a los trabajadores que ya hayan cumplido un año de servicio. Este ingreso está regulado por la Ley Federal del Trabajo y equivale a quince días de salario como mínimo.

Para los empleados que no han laborado todavía un año completo, deben multiplicar por 15 su salario diario, dividir el resultado entre 365 días y el cociente multiplicarlo por la cantidad de días laborados.

La fecha límite para recibir este ingreso fue el 20 de diciembre. Los afiliados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que apenas recibieron la primera parte del aguinaldo, recibirán la segunda a inicios del 2022, así como sucedió en enero de este año.

Tiendas Descuentos
En aparadores de las tiendas del primer cuadro lucen ya los descuentos de fin de año, los cuales tientan a los compradores en esta época en donde la mayoría de la fuerza laboral recibe el esperado aguinaldo. Fuente: Moisés Pablo/Cuartoscuro

 

Pensión del Bienestar 2021

El último pago de la Pensión del Bienestar para los Adultos Mayores ya fue depositado, éste se hizo durante los primeros días de noviembre y fue el correspondiente al último bimestre noviembre-diciembre. El cobro pudo realizarse hasta el 14 de diciembre.

Dicho apoyo incrementará en 20% aproximadamente, según mencionó AMLO. Actualmente se entrega cada bimestre un monto de 3 mil 100 pesos. En caso de hacerse efectivo dicho aumento, se pagarán 3 mil 720 pesos para 2022.

El último pago de 2021 se atrasó en algunos casos por la incorporación de los mayores de 65 años, ha informado la secretaría de Bienestar

 

Filas pensión adultos mayores
Personas de la tercera edad acuden a la Secretaría del Bienestar para tramitar sus tarjetas con motivo de la pensión a adultos mayores que el Gobierno Federal. Fuente: Galo Cañas/ Cuartoscuro 

Becas del Bienestar Benito Juárez

Los dos últimos bimestres de las becas Benito Juárez comenzaron a pagarse el 8 de noviembre. Los beneficiarios tenían hasta el miércoles 15 de diciembre para hacer efectivo su beneficio.

De igual manera, el Gobierno de México anunció que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro aumentará de 4 mil 310 a 5 mil 258 para 2022. El incremento se aplicará con base en el aumento del 22% al salario mínimo.

"A partir de enero del año próximo aumentará el monto de las becas a estudiantes de familias pobres, de preescolar hasta nivel superior, de modo que, cuando menos en los últimos tres años, se les incorporará el porcentaje de la inflación", mencionó AMLO durante su mensaje con motivo de su tercer año de gobierno. 

Miles de jóvenes de nivel bachillerato acuden a las oficinas de Bienestar para trámitar sus Becas "Benito Juárez. Fuente: Victoria Valtierra/ Cuartoscuro

 

Google News