Comparta éste artículo
Main logo

"¡Agáchense!": balacera interrumpe el Festival Cultural de Yohuala en Guerrero

Durante el Festival Cultural de Yohuala, celebrado la noche del domingo 3 de agosto en Iguala, Guerrero, se registró una balacera por lo que miles de familias quedaron en medio del fuego cruzado y tuvieron que ponerse pecho a tierra. De acuerdo con las autoridades, el saldo fue de una persona lesionada por un impacto de bala. 

TENDENCIAS

·

El Festival Cultural de Yohuala, una conmemoración en honor a San Francisco de Asís, se vio interrumpida por un tiroteo que se registró en la Plaza de las Tres Garantías en Iguala, Guerrero; de acuerdo con las autoridades, el saldo fue de una persona lesionada por un impacto de bala. 

La noche del pasado domingo 3 de octubre, decenas de familias estaban reunidas en la Plaza de las Tres Garantías, observando a un grupo de danza, cuando se empezaron a escuchar una serie de detonaciones y la gente entró en pánico. 

A través del micrófono, una de las presentadoras del Festival Cultural de Yohuala le pidió a la población "¡Agáchense, agáchense!", mientras que los adultos le pedían sobre todo a los niños que se tiraran al piso durante el intercambio de disparos. 

El Festival de Yohuala es en conmemoración a San Francisco de Asís
El Festival de Yohuala es en conmemoración a San Francisco de Asís (Especial)

"No pasa nada, mis amores, no pasa nada (...) Todo está bien, corazones, todo está bien", se le escucha decir a la presentadora, en un intento de calmar a los más pequeños, quienes lloraban ante el temor de ser alcanzados por algún proyectil. 

Periodistas como Azucena Uresti, en Milenio, y Denise Maerker, en Noticieros Televisa, dieron a conocer el material y anunciaron que un hombre de 45 años resultó herido por un impacto de bala; de forma extraoficial se habla que un menor de edad también resultó lesionado. 

Un hombre de 45 años habría resultado herido
Un hombre de 45 años habría resultado herido (Especial)

El sujeto herido fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron a una clínica local. Tras la agresión armada, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército arribaron al lugar para realizar labores de seguridad. 

Hasta ahora se desconoce el móvil de la agresión y tampoco se ha relacionado a ningún grupo de la delincuencia organizada con estos ataques. 

Google News