Comparta éste artículo
Main logo

Afirman que Emma Coronel se entregó a autoridades de EU y busca un acuerdo

Fuentes extraoficiales afirman que la esposa de Joaquín 'El Chapo' Guzmán no habría sido capturada por las autoridades de los Estados Unidos, incluyendo al FBI y el Departamento de Justicia, sino que se entregó para probablemente ser testigo colaborador y llegar a un acuerdo sobre su caso. 

TENDENCIAS

·

Emma Coronel, esposa de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, se habría entregado a las autoridades de los Estados Unidos, el pasado lunes 22 de febrero, en el aeropuerto internacional Washington-Dulles en Virgina, aseguró el reportero Keegan Hamilton, de Vice News

En primera instancia y de forma oficial se reveló que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos ordenó la captura de la modelo e influencer, bajo el cargo de narcotráfico, luego de que el FBI, a través del agente Eric McGuire, realizara una investigación contra la señalada. 

 

Keegan Hamilton recopiló testimonios (de forma anónima) y sus fuentes le aseguraron que Emma Coronel se presentó ante las autoridades, en búsqueda de ser testigo colaborador y encontrar "indulgencia en su propio caso"

Emma Coronel buscaría 'indulgencia'
Emma Coronel buscaría "indulgencia" (@therealemmacoronel)

Jeffrey Litchman, abogado de Emma Coronel y que también lo fuera de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, negó las declaraciones y aseguró que no respondería "a una fuente anónima". El FBI también habría omitido los cuestionamientos. 

Periodistas mexicanos como Anabel Hernández o Jesús Esquivel aseguran que Emma Coronel buscaría ser testigo colaborador de las autoridades estadounidenses, a causa de posibles rencillas con el Cártel de Sinaloa

Emma Coronel yace bajo prisión preventiva
Emma Coronel yace bajo prisión preventiva (@therealemmacoronel)

Apenas el pasado 24 de febrero se reveló que Dámaso López, mejor conocido como 'El Licenciado', obtuvo una reducción en su condena, al pasar de cadena perpetua a 14 años de prisión, por supuestamente delatar a Emma Coronel. 

La exreina de belleza permanece en prisión preventiva en la cárcel de Alexandría, Estados Unidos, hasta que se resuelva su situación jurídica; fuentes extraoficiales aseguraron que podría recibir la cadena perpetua. 

Google News