Comparta éste artículo
Main logo

Advierten por páginas falsas que "venden" vacuna contra Covid-19

Al respecto, el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés)  y la Interpol, advirtieron que estas vacunas son falsas e incluso podrían representar amenazas y un riesgo para la salud de las personas. Por lo que pidieron a la ciudadanía estar alerta a estas estafas, pues de acuerdo con la firma de ciberseguridad Recorded Future, se han duplicado las páginas que prometen ofrecer una vacuna.

TENDENCIAS

·

En Europa y Estados Unidos ya se comenzaron a registrar correos electrónicos y páginas en internet que lucran con la pandemia por Covid-19 ofreciendo supuestas vacunas a un costo de hasta tres mil pesos. 

De acuerdo con medios internacionales, funcionarios de estos países pidieron a la población no hacer caso de estos mensajes y mucho menos entregar dinero o proporcionar sus datos personales.

Vacuna Covid-19

Algunas de las formas en que operan estos estafadores, son:

  • Correos electrónicos que prometen presuntas listas secretas para acceder a la vacuna de manera anticipada
  • Robots que hacen llamadas telefónicas pretendiendo ser agencias del gobierno.
  • Mensajes a través de Telegram. De acuerdo con medios internacionales,  se han ofrecido las supuestas vacunas de Moderna por 180 dólares (más de tres mil 500 pesos mexicanos); la vacuna de Pfizer  y BioNTech se podía conseguir por 150 dólares (tres mil 100 pesos) y la de AstraZeneca por 110 dólares (dos mil 180 pesos).

Al respecto, el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés)  y la Interpol, advirtieron que estas vacunas son falsas e incluso podrían representar amenazas y un riesgo para la salud de las personas.

Por lo que pidieron estar alertas a estas estafas, pues de acuerdo con la firma de ciberseguridad Recorded Future, se han duplicado las páginas que prometen ofrecer una vacuna.

"Hasta ahora, muchos de estos dominios parecen ser registros oportunistas, pero algunos se utilizarán para intentos de phishing para que la gente haga clic en enlaces maliciosos", expresó Lindsay Kaye, directora de resultados operativos de Recorded Future. 

Google News