Comparta éste artículo
Main logo

Adolescentes de 12 y 15 años se convierten en papás de bebé prematuro

Con tan sólo 8 meses de gestación, en el Estado de México nació un bebé, hijo de una pareja de adolescentes de 12 y 15 años de edad, quienes viven en situación de abandono familiar en el municipio de Tecámac. La alcaldesa Mariela Gutiérrez fue quien dio a conocer la historia, misma que dividió opiniones entre los usuarios de redes sociales.

TENDENCIAS

·

La historia de una pareja de adolescentes, formada por la joven madre de 12 años de edad, y un joven de 15 años de edad, ha conmocionado a los usuarios de redes sociales.

Y es que los menores de edad se convirtieron en padres de un bebé prematuro, el cual nació tras 8 meses.

Su historia se dio a conocer después de que la presidenta municipal de Tecámac, Estado de México, Mariela Gutiérrez Escalante, compartiera la imagen de los menores de edad. 

Los menores viven en situación de abandono familiar, y decidieron vivir juntos para formar su familia y tener a su bebé en un pequeño cuarto acondicionado con tablas de madera, techo de láminas y piso de tierra en la comunidad de Mayen en Santa María Ajoloapan, municipio de Tecámac. 

Tras un censo poblacional, las autoridades se dieron cuenta de la situación al visitar a los menores de edad. 

Al instante, identificaron que la menor de 12 años, presentaba un embarazo de alto riesgo por su edad, motivo por el cual, ambos adolescentes fueron resguardados por las autoridades municipales para poderles brindar atención médica.

La primera foto que les comparto corresponde a una pareja formada por una menor de 12 años y un adolescente de 15 años. Ayer los visitaron mis compañeros y hoy a ella se le rompió la fuente. Tiene ocho meses de embarazo", indicó la presidenta municipal en su publicación.

La joven de 12 años tuvo a un varón de 3 kilos 200 gramos de peso y 50 centímetros de altura, en el Hospital General de Las Américas en Ecatepec, Estado de México. 

Niños tienen bebé
Foto: Facebook

Tras el nacimiento del bebé, la pareja regresó a su hogar, donde, según informó la alcaldesa, serán asesorados y apoyados de manera médica y psicológicamente por parte de las autoridades del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF). 

Además, de acuerdo con los voceros del ayuntamiento, también recibirán muebles por parte del DIF y serán inscritos en el programa social del Sistema de Bienestar para que reciban 2 mil 500 pesos mensuales para alimentos.

Google News