Comparta éste artículo
Main logo

AMLO celebra que CFE haya reconocido informe falso sobre apagón

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que en la Comisión Federal de Electricidad hayan reconocido que el documento que presentaron sobre las causas que originó el "apagón" el pasado mes de diciembre era falso. 

TENDENCIAS

·

El "apagón" que ocurrió en diferentes partes de México el pasado 28 de diciembre ha generado controversia, al grado que en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reconoció que el documento que presentaron como prueba era falso. 

Ante esto, el presidente AMLO celebró que hayan reconocido el error. 

Es bueno reconocer un error, que se haya inventado un incidente y que la CFE diga con la investigación de las causas, porque independientemente de lo que haya originado el apagón, el sistema eléctrico está funcionando bien", dijo en conferencia de prensa.

Manuel Bartlett, director de la CFE, informó que aunque sí hubo un incendio cerca de una subestación en Tamaulipas, no fue la causa del apagón, como habían informado en un principio. 

Qué bien que se tiene la capacidad para rectificar, no caer en la autocomplacencia, eso es un distintivo de este gobierno, así tiene que ser un gobierno democrático, tener capacidad para rectificar el decir la verdad", agregó AMLO. 

AMLO y Manuel Bartlett en conferencia de prensa. Foto: Andrea Murcia (Cuartoscuro).
AMLO y Manuel Bartlett en conferencia de prensa. Foto: Andrea Murcia (Cuartoscuro).

El presidente insistió en que su gobierno no es igual que los de antes. 

Los que quisieran que fallara el sistema eléctrico, son los que han apostado por la privatización. (...) Antes no cambiaba nada, había silencio por completo, pero ahora no, la vida pública tiene que ser más pública", remató. 

Google News