Comparta éste artículo
Main logo

A qué se dedican y cómo vive la familia LeBarón en México

El 4 de noviembre son dos años del ataque perpetrado contra miembros de la familia LeBarón en Sonora. Esta tragedia dejó como saldo nueve muertes, entre ellos seis menores de edad. La historia de esta comunidad tiene sus orígenes en la iglesia mormona, fundada en Estados Unidos. Aquí te contamos más sobre los integrantes de este pueblo y por qué se establecieron en México.

TENDENCIAS

·

En el marco del aniversario luctuoso de varios miembros de la familia LeBarón que murieron a causa de un ataque armado, la duda persiste entre los mexicanos. ¿Quiénes son, a qué se dedican y por qué viven en nuestro país?

La historia de esta familia tiene sus orígenes en la iglesia mormona (la cual fue fundada por José Smith en Estados Unidos en 1830) la cual les prohíbe los cigarrillos, las drogas, el café e incluso tener relaciones sexuales sino hasta el matrimonio.

Los LeBarón salieron de su país debido a que se negaban a dejar la poligamia (el régimen que permite tener más de un esposo o esposa al mismo tiempo). 

LeBarón agricultura
FOTO: Facebook

Por ello, cerca de1924 cuando comenzó a formarse esta comunidad en el municipio de Galeana, Chihuahua. 

¿A qué se dedica la familia LeBarón?

Su estilo de vida es alejado de las zonas urbanas y al estilo estadounidense.

La principal actividad de los LeBarón es la agricultura, varios de sus integrantes también se dedican a la ganadería y al comercio.

De acuerdo con información de El Financierosu desarrollo económico tiene base en la agricultura de nuez, algodón y trigo.

FOTO: Flickr

Gracias a esto han logrado obtener una gran riqueza, misma que los ha vuelto blancos del crimen organizado, aquí te contamos sobre los ataques de los que han sido víctimas

Google News