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Repartidora exige a cliente más propina y se termina quedando con el pedido

La repartidora exigió al cliente que le diera más propina ya que consideró que 140 pesos era poco por el tiempo y la distancia que había conducido para entregar el pedido

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La repartidora exigió al cliente que le diera más propina ya que consideró que 140 pesos era poco por el tiempo y la distancia que había conducido para entregar el pedidoCréditos: Quinto Poder

Nuevamente el tema de las propinas volvió a dar de qué hablar y es que en esta ocasión se hizo viral el video de una repartidora de comida que, luego de exigir a un cliente que le diera más propina por el largo viaje que hizo para entregar su paquete, decidió llevárselo al no lograr convencerlo, hecho que causó indignación entre cientos de personas, quienes calificaron como “nefasta” la actitud que tomó la empleada y recordaron que las propinas no son obligatorias.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos y quedaron grabados gracias a las cámaras de seguridad del cliente. En las grabaciones se puede escuchar una conversación entre la repartidora y el comensal; en un principio ella le pide que salga a recibir el pedido ya que tiene que hablar con él sobre algo importante. “¿Podemos hablar?. Creo que no te diste cuenta de dónde vengo, así que necesito conversar contigo”, pide la repartidora.

Repartidora exige más propina - Tomada de video

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Atónito, el hombre responde que no entiende de qué quiere hablar y le pide que deje el paquete en la entrada. Al no lograr convencerlo de que salga de su hogar, la mujer explica que viajó más de 40 minutos para poder entregar su pedido, por lo que considera que 8 dólares de propina, poco más de 140 pesos mexicanos, son muy pocos y le pide que agregue más dinero por su servicio.

El cliente se limitó a decir que el negocio se encontraba a unos 15 o 20 minutos de su hogar e incluso le preguntó a la repartidora por qué aceptó el viaje si no quería conducir por tanto tiempo, a lo que ella respondió que manejó por 19 kilómetros y explicó que la aplicación de comida no le permitía ver hacia dónde se tenía que dirigir antes de aceptar el pedido, de lo contrario no habría tomado ese trabajo.

Repartidora exige más propina - Tomada de video

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Finalmente, el cliente se negó a dar más dinero de propina a lo que la trabajadora respondió molesta: “Voy a devolver la comida”, tomó el pedido y salió huyendo del lugar con todo y paquete. Por su parte, el cliente se limitó a reprochar que había dado ocho dólares de propina, algo que consideró bastante por el pésimo servicio que le acababan de dar.

Como era de esperarse, el video se hizo viral en cuestión de minutos al punto de que la empresa de comida DoorDash emitió un breve comunicado en el que pidió disculpas por el pésimo comportamiento de la empleada. Asimismo, aseguró que no tolera ese tipo de acciones por lo que la repartidora fue dada de baja de la plataforma.

“Nos tomamos muy en serio la seguridad de nuestra comunidad, y tal comportamiento inapropiado no se  tolera en la plataforma de DoorDash. Cualquier comportamiento que viole nuestra política de tolerancia cero es motivo de desactivación, y el  Dasher involucrado fue eliminado de nuestra plataforma”, expresó la empresa.

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