Comparta éste artículo
VIOLENCIA DE GÉNERO

Encuentran sin vida a modelo extranjera en Playa del Carmen

Agostina Jalabert se había mudado hace seis meses a México para continuar con su carrera, piden investigar caso como feminicidio. 

TENDENCIAS

·
Encuentran sin vida a modelo argentina en México. Créditos: Instagram.

Agostina Jalabert, una modelo originaria de Argentina, fue encontrada sin vida en su departamento en Playa del Carmen, Quintana Roo. Luego de darse a conocer la noticia, los familiares de la también influencer pidieron a las autoridades mexicanas investigar el caso como un feminicidio, aquí te contamos lo que se sabe al respecto. 

¿Quién era Agostina Jalabert? 

Agostina Jalabert era modelo e influencer argentina, quien en 2022 decidió mudarse a vivir a México, en compañía de su novio, con miras a continuar con su carrera de modelaje. Fue el pasado 18 de febrero cuando fue encontrada sin vida al interior de su departamento, según los primeros reportes, tenía señales de ahorcamiento. 

Agostina Jalabert era originaria de Argentina. Foto: Instagram. 

Las autoridades mexicanas contactaron a los familiares de la joven de 31 años y les informaron, en un primer momento que lo ocurrido podría haberse tratado de un suicidio, verisón que los familiares descartaron y solicitaron que se investigara al novio de la joven, pues podría tratarse de un famimicidio

“Así te ibas hace 6 meses a continuar tu vida a México, con ilusiones, con ganas, con emociones, con Bruna; pero algo te arrebato la vida y nos dejó a nosotros con la espera de volver a verte”, escribió en Facebook, Edgardo Jalabert, padre de la joven el pasado 24 de febrero. 

La modelo argentina se mudó a México en 2022. Foto: Instagram. 

Según medios locales, vecinos de la joven contaron a los familiares que habían escuchado gritos al interior del departamento, por lo que pidieron no dar por hecho la versión de que la joven se había suicidado, sino que había sido agredida por otra persona. El padre de la joven aseguró que buscarán que se haga justicia. 

“Vamos a lucharte hasta el último momento, porque esto no va a quedar así y vos te lo mereces, para finalmente lograr la paz que te mereces y que se encargaron de consumirte. Te vamos a extrañar, aunque sabemos bien que siempre vas a estar entre todos nosotros. Te amamos”, agregó el papá de Agostina Jalabert. 

El padre de Agostina se manifestó en redes sociales. Foto: Facebook. 

El pasado 1 de marzo, a través de su cuenta de Facebook, Edgardo Jalabert escribió “feminicidio atroz” en referencia a lo que había pasado y pidió la intervención de la cancillería de su país en México para que los apoyen con las investigaciones y no dejar el caso de su hija a la deriva, pues exigen justicia, incluso en redes sociales se han organizado con la frase #JusticiaPorAgos para manifestar su apoyo a los familiares. Para más información, síguenos en Google News.

Google News