Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Autobús con 20 niños y padres de familia volcó en la México-Puebla

Un autobús de peregrino se volcó en la autopista México-Puebla. Esto se sabe al respecto

TENDENCIAS

·
Un autobús de peregrinos se volcó en la autopista México-PueblaCréditos: Twitter

La mañana de este domingo 5 de febrero, se reportó el lamentable accidente que sufrieron peregrinos abordo de un autobús, con destino a la Basílica de Guadalupe, el cual se volcó en el kilómetro 39  de la autopista México-Puebla. El vehículo venía del estado de Puebla y se accidentó a la altura del municipio mexiquense de Chalco. Hasta el momento se rerportan 3 muertos y alrededor de 20 heridos. El autobús se habría quedado sin frenos.

Al lugar arribaron cuerpos de emergencia, para facilitar las labores de rescate, las autoridades cerraron la carretera en sus dos sentidos, lo que provocó kilométricas filas de automóviles en toda la zona. Peritos y Ministerio Público de la Fiscalía del Estado de México se encuentran en la sitio para iniciar la investigación sobre los motivos del accidente, y autorizar el levantamiento de los cuerpos. Se confirmó que tres personas perdieron la vida en el lugar. De los veinte lesionados, tres se encuentran en estado crítico. 

También te puede interesar: Erika Yuleimy desapareció en Valle de Chalco; bloquean la México-Puebla en protesta

Helicópteros de los grupos Cóndor y Relámpagos arribaron al lugar del accidente, quienes trasladaron a hospitales a seis personas, entre ellas un menor de edad. De acuerdo con reportes policiales, el camión de pasajeros, proveniente de la comunidad de Ajalpan, Puebla, se habría quedado sin frenos, por lo que el conductor trató de detener su marcha en la rampa de frenado, pero terminó volcándose.

“Veníamos cada dos años, pero era la primera vez desde que pasó lo de la pandemia. Veníamos para ver a la Virgen, sólo faltaba hora y media de camino y ya ve lo que pasó“, dijo Rafael Feliciano Sánchez a El Universal. Su papá es uno de los fallecidos

De acuerdo con otro testimonio, cuando el autobús se quedó sin frenos, el chofer alertó a los pasajeros gritando “¡agárrense! pero ¿de dónde nos agarramos si solo son asientos?”, comentó el sobreviviente. Habrían estado a punto de subir a la pista de frenado cuando se volcaron, 

También te puede interesar: Comando armado roba el equipo musical de Moderatto en la autopista México-Puebla

Síguenos en Google News para más noticias

Google News