Comparta éste artículo
CDMX

Vinculan a proceso a conductor del Metro que chocó en Línea 3

La Fiscalía de CDMX anunció que Carlos "N" fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio y lesiones en el choque del Metro Línea 3.

TENDENCIAS

·
La Fiscalía de CDMX anunció que Carlos "N" fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio y lesiones en el choque del Metro Línea 3.Créditos: @FiscaliaCDMX | Cuartoscuro

Fue vinculado a proceso el conductor de uno de los trenes que chocaron el pasado 07 de enero de 2023 entre las estaciones Potrero y La Raza de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX), informó la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) la noche del pasado miércoles 1 de febrero.

Un juez de control vinculó a proceso al individuo, identificado como Carlos "N", por la posible comisión de los delitos de homicidio y lesiones, ambos culposos, el día del choque, de acuerdo con los datos de prueba ofrecidos por el Ministerio Público. El imputado recibió la medida cautelar de resguardo domiciliario y se fijaron seis meses para el cierre de la investigación complementaria.

Conductor habría cometido varias negligencias: Fiscalía

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía de CDMX, el imputado no se habría apegado a los lineamientos contenidos en los manuales técnicos. El conductor habría excedido el límite de velocidad en Conducción Manual Restringida y cambió a conducción en Pilotaje Automático, cuando eso está prohibido en la modalidad de marcha de seguridad del Metro. Tampoco notificó al Puesto de Control Central dicho cambio de conducción.

La Fiscalía señaló al conductor de no haber realizado ninguna maniobra para evitar el choque. Imagen: Especial.

Finalmente, la Fiscalía señaló al sujeto de no haber realizado ninguna maniobra para detener el tren y evitar el hecho del pasado 7 de enero, que provocó lesiones a 106 usuarios y la muerte a la joven Yaretzi Hernández, estudiante de Artes Plásticas de la UNAM. Respecto a los daños materiales, el Ministerio Público estimó una pérdida para el Metro de 260 millones de pesos y de 120 mil para las víctimas. El imputado tendría que pagar estos montos en caso de ser declarado culpable.

El pasado 27 de enero de este año, la Fiscalía capitalina informó sobre la imputación contra un individuo identificado como Alfredo "N", también por su posible participación en los delitos de homicidio y lesiones culposos ocurridos durante el mismo choque en el Metro. Ese día las autoridades indicaron que la audiencia se reanudaría posteriormente y que la defensa había solicitado la duplicidad del término constitucional.

Crimen organizado robó toneladas de cables del Metro

En 2022 fueron robados más de cuatro mil 700 metros de cableado del Metro. Imagen: Metro CDMX.

Otra noticia relacionada a este hecho es la reciente revelación del director general del STC, Guillermo Calderón, de que grupos del crimen organizado son los responsables del robo de más de 14 toneladas de cable de cobre en las instalaciones del Metro. El funcionario informó el pasado miércoles 1 que en 2022 fueron robados más de cuatro mil 700 metros de cableado, los cuales solo pudieron sustraerse con ayuda de vehículos de carga, lo que descarta que los perpetradores sólo hayan sido ladrones solitarios.

Síguenos en Google News para más noticias y tendencias.

Temas

Google News