Comparta éste artículo
TENDENCIAS

¿Cuánto ganará AMLO el próximo año según el Paquete Económico 2023?

Andrés Manuel obtendrá un aumento de salario para el próximo año según la propuesta de Paquete Económico 2023, que aún está a la espera por aprobarse.

TENDENCIAS

·
Conoce el salario de AMLO.(ganará más)Créditos: Gobierno de México

Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ha hecho público el Paquete Económico 2023, el cuál no ha sido aprobado aún y que muestra a la ciudadanía, entre otras cosas, cuál sería el posible salario de los Funcionarios Públicos.

Andrés Manuel López Obrador también figura dentro de esta lista de sueldos, y para sorpresa de algunos, según lo presentado por Rogelio Ramírez de la O,  el salario del Presidente de México de 121 mil 549 pesos mensuales no se quedará intacto, sino que aumentará.

"Hace unos momentos entregué a @Mx_Diputados y @senadomexicano el Paquete Económico 2023, que se ha realizado bajo los principios de austeridad, eficiencia y racionalidad en el gasto. Es equilibrado, responsable y realista", señaló en Twitter Ramírez de la O.

TAMBIÉN LEE: AMLO revela si subirá precio de la gasolina, luz y habrá nuevos impuestos para 2023

 TE PUEDE INTERESAR: Sociedad Hipotecaria Federal coloca 5 mmdp en certificados bursátiles

Según lo estipulado por dicha propuesta de Paquete Económico, AMLO ganará el siguiente año el sueldo neto de 121 mil 549 pesos mensuales. Lo cuál significa un aumento de 9427 pesos, un 8.40 por ciento más de salario que el periodo anterior, porcentaje que se asemeja al aumento de la inflación en el mes de agosto: 8.7 por ciento.

Como tal, su sueldo bruto de López Obrador será de 174 mil 26 pesos, con una retención de 53 mil 963 pesos por concepto del Impuesto sobre la Renta (ISR) y otras deducciones. 

Sus prestaciones tampoco se verán nada afectadas, ya que estas alcanzaran  un valor de 514 mil 174 pesos. Desglosando un poco estas prestaciones, su prima vacacional será de16 mil pesos, su aguinaldo 95 mil 580 pesos, y su ayuda para despensa se fijará en14 mil 580 pesos. Ahora sólo resta esperar que el presupuesto sea aprobado por la Cámara de Diputados, única instancia que se requiere que lo apruebe.

Para más noticias como esta síguenos en Google News.
 

Google News