Comparta éste artículo
SISMO

Cierran puentes en Huixquilucan y Cuajimalpa tras sismo de 7.7 por temor a derrumbe

Ambos puentes vehiculares fueron cerrados para que Protección Civil realizará trabajos de supervisión, tras presentar grietas en las trabes.

TENDENCIAS

·
Los gobiernos de Huixquilucan y Cuajimalpa cerraron puentes vehiculares para una revisión estructural y descartar posibles daños tras sismo Créditos: Especial

Aunque las autoridades de la Ciudad de México y el Estado de México informaron que no reportaron daños graves, tras el sismo de magnitud 7.7 que se registró este lunes 19 de septiembre. 

El puente vehicular ‘El Yaqui’ ubicado en la alcaldía Cuajimalpa fue cerrado, esto luego de una inspección tras el sismo que tuvo epicentro en Coalcomán, Michoacán y que sacudió a varios estados del país. 

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde Adrián Ruvalcaba informó que dio la orden de cerrar el paso por el lugar, esto tras percatarse de una grieta. 

“Se instruye el cierre del puente del Yaqui 2012, construido en el 2009-2012, hasta que un DRO y PC nos garanticen la seguridad de los vecinos”, señaló. 

Cabe señalar que este no fue el único puente que se cerró en la zona Metropolitana del Valle de México, pues la alcaldesa de Huixquilucan, Estado de México, Romina Contretras, también dio a conocer que el puente vehicular que conecta con el Viaducto Interlomas, sobre Palma Criolla justo frente al Centro Comercial Altika también fue cerrado por posibles daños, por lo que solicitó una inspección de protección civil. 

En una serie de videos difundidos en redes sociales, se puede ver que una de las trabes del puente vehicular se desacomodó, por lo que se ha suspendido su uso por parte de vehículos. 

Acordonan edificios por daños en la CDMX 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que hasta el momento no hay daños mayores en la capital, pero se han acordonado cinco edificios, ya que se han presentado agrietamientos y caída de aplanados, principalmente en la alcaldía Cuauhtémoc. 

Respecto al daño de edificios, el secretario de Gobierno, Martí Batres, explicó que, no han terminado con la revisión de edificios, pero que han reportado agrietamientos en la calle de Argentina 8, Uruguay 75 y un problema con un techo en la colonia Daniel Garza. 

 

Google News