Comparta éste artículo
EDOMEX

Detienen a hombre que atacó a perro a machetazos "porque entró a su casa" en Cuautitlán Izcalli

En redes sociales se difundió el video de un perrito con heridas en su cabeza, el cual fue lanzado a la calle. Este 5 de julio se detuvo a su agresor

TENDENCIAS

·
Detenido el culpable de causar lesiones con un machete a un perro en Cuautitlán IzcalliCréditos: Twitter y Especial

El pasado 26 de junio se dio a conocer en redes la noticia de que un hombre en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, había atacado con un machete a un perro de la raza pitbull, sólo por que el animal había entrado a su casa, lo cual le causó graves lesiones al 'lomito'.

Sin embargo, este 5 de julio la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) anunció la captura del presunto responsable de este crimen de maltrato animal, cuyo nombre es Jaime "N".

Jaime 'N' atacó al perrito por entrar a su casa. Foto: Twitter. 

El imputado fue señalado de cometer su agresión en la colonia Ejidal San Isidro, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, donde vecinos denunciaron el ataque de Jaime que dejó malherido al animal.

Las declaraciones apuntan a que el animal de raza pitbull se había escapado de su hogar y entró a la casa del posterior atacante, evento ante el cual Jaime 'N' respondió con golpes de machete en el cráneo a la altura del ojo izquierdo del can, así como en la pata izquierda delantera. A continuación, según testimonios y un video, el detenido abandonó al animal herido en la calle

Por suerte, los vecinos de la colonia salieron a auxiliar al perro, solicitando en el acto la presencia de las autoridades para el traslado de emergencia a una veterinaria del animal. Afortunadamente, la atención médica llegó oportunamente y el perrito sobrevivió al ataque.

El can recibió heridas graves en la cabeza y la pata, pero fue prontamente atendido y recibió una cirugía. Foto: Twitter.

TE PUEDE INTERESAR: Detenido un sujeto por matar a un perro con una piedra por ladrarle

En días posteriores, la denuncia fue levantada y se solicitó la detención del sujeto, orden que fue aprobada y ejecutada por la Fiscalía Regional de Cuautitlán Izcalli.

.

El perro se encuentra en recuperación en un hospital veterinario. Foto: Twitter.

 

Temas

Google News