Comparta éste artículo
SEGURIDAD

Niño se dispara en la cabeza de manera accidental en su casa en Cajeme, Sonora

El menor de 10 años estaba solo en su recámara, en el segundo piso de su casa, cuando la madre escuchó una detonación

TENDENCIAS

·
Cajeme es el municipio más violento de Sonora.Créditos: Tomada de Twitter

Un menor de 10 años se disparó de manera accidental en su casa en la colonia Esperanza en el municipio de Cajeme, en Sonora, de acuerdo con un reporte de la Fiscalía General de Justicia estatal realizado este domingo.

La Fiscalía de Sonora informó, a través de un mensaje en redes sociales, que en coordinación con la Mesa Estatal de Seguridad investiga el origen del arma de fuego del lamentable accidente donde resultó lesionado el niño.

De acuerdo con la dependencia, el niño estaba solo en su recámara, en el segundo piso de su casa, cuando la madre escuchó una detonación y al subir se percató de la lesión en la cabeza.

La madre decidió no esperar los servicios de emergencia y lo trasladó en un vehículo particular a recibir atención médica a un hospital y se se está a la espera del dictamen médico, aunque el menor se encuentra grave.

Cajeme es el municipio más violento de Sonora, entidad que presentó un alza en homicidios en el mes de mayo, en comparación con abril de este año, según el informe de seguridad mensual presentado por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Homicidios de menores

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) de la ONU destacó que de 2007 a 2020 se incrementaron los homicidios de menores de edad en México, sobre todo en el segmento de 13 a 18 años de edad, que en su mayoría son perpetradas por el crimen organizado, se cometen con armas de fuego y en espacios públicos.

De acuerdo con el estudio, el número de asesinatos anuales entre menores se ha incrementado de forma importante: de los 639 registrados en 2007, la cifra se ubica en promedio en los mil 500 casos en los últimos años, es decir, se triplicaron.

La tasa de homicidios en menores de edad en el periodo de estudio pasó de 1.6 por cada 100 mil habitantes a 3.7, es decir, existe un incremento de 130 por ciento, de acuerdo con la Cepal.

Google News