Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Maestra es despedida por revelar a sus alumnos que es pansexual

La escuela justificó el despido diciendo que la profesora no seguía el plan de estudios, sin embargo, ella reprochó que fue por hablar sobre sexualidad en clases

TENDENCIAS

·

Una maestra de Florida, identificada como Casey Scott, fue despedida luego de revelar a sus alumnos que se consideraba una persona pansexual. La escuela justificó el despido diciendo que  la profesora no seguía el plan de estudios, sin embargo, ella reprochó que fue por hablar sobre sexualidad en clases.

De acuerdo con NBC2, los hechos ocurrieron en marzo pasado, cuando los alumnos cuestionaron a la maestra sobre su orientación sexual, por lo que la maestra indicó que es una persona pansexual, además de que les explicó a qué se refiere el término.

TE PUEDE INTERESAR: Piñatería Ramírez hace piñata en homenaje a Debanhi y divide opiniones en redes

Las banderas terminaron en la basura - FOTO: NBC2 (captura de pantalla

Luego de tocar el tema, la profesora de arte dejó como actividad a sus estudiantes que expresaran su orientación sexual dibujando banderas con los colores que más les gustaran. La maestra indicó que incluso hubo alumnos que dibujaron la bandera del orgullo gay o bien hubo quienes se identificaron como no binarios, bisexuales.

La maestra decidió colgar las banderas de sus alumnos en la puerta del salón de clases, sin embargo, los padres de familia se quejaron con las autoridades del plante por la actividad fomentada por Casey Scott. Posteriormente, las autoridades de la escuela pidieron a la profesora que tirara los dibujos de sus estudiantes.

TAMBIÉN LEE: Joven logra enviar foto del hombre que la perseguía antes de ser asesinada

Luego de tirar a la basura las banderas, Casey Scott fue enviada a su casa. Minutos después, recibió una llamada de los administrativos del colegios, quienes le informaron que había sido despedida. Por su parte, el distrito escolar Florida informó que los padres de familia presentaron diversas quejas por "la confusión" que la profesora generó en los alumnos.

El despido se produce en un momento de intenso debate en Florida, luego de que el gobernador Ron DeSantis firmara el 28 de marzo el llamado proyecto de ley 'No digas gay', que prohíbe la discusión sobre sexualidad o identidad de género en las aulas escolares.

No obstante, Casey Scott sostuvo que perdió su trabajo por una discusión sobre sexualidad, a pesar de que la ley no entra en vigor hasta el 1 de julio.

¿Qué significa ser pansexual?

De acuerdo con el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), la pansexualidad se define como la "Capacidad de una persona de sentir atracción erótica afectiva hacia otra persona, con independencia del sexo, género, identidad de género, orientación sexual o roles sexuales, así como la capacidad de mantener relaciones íntimas y/o sexuales con ella". 

Es decir, las personas pansexuales pueden sentirse atraídos de forma sexual, estética o romántica por cualquier persona, independientemente de su preferencia sexual o identidad de género.

 

 

Google News