Comparta éste artículo
ESTADOS

VIDEO| Explosión de ‘torito’ pirotécnico deja 17 heridos en Huejutla, Hidalgo

Algunas personas que asistieron a la festividad resultaron con quemaduras de primer y segundo grado.

TENDENCIAS

·
Entre los heridos hay tres menores de edad y dos mujeres embarazadas Créditos: Captura de pantalla

17 personas heridas fue el saldo que dejó la explosión de un “torito” de pirotecnia en la comunidad de Tehuetlan del municipio de Huejutla, Hidalgo. Los hechos ocurrieron durante las celebraciones de San Xantolo cuando la pirotecnia se salió de control y estalló frente a cientos de personas. 

Fue en la plaza principal de la localidad donde se llevaba a cabo la festividad que sobrevino la fuerte explosión que fue grabada por los espectadores que se encontraban en el lugar. 

Videos que circulan en redes sociales muestran que personas bailaban alrededor del “torito”, como parte del ritual del destape de disfrazados, cuando el juego pirotécnico estalló. 

Otros muestran a cientos de asistentes presenciar el evento por el Día de Muertos al momento de la explosión de la figura de cráneo de vaca rellena de pirotecnia, como lo marca la tradición en esa zona Huasteca de Hidalgo. 

Explosión deja 17 lesionados 

La Presidencia Municipal de Huejutla, Hidalgo, dio a conocer que 17 personas resultaron heridas por la explosión, tres de ellas son menores de edad y otras dos mujeres embarazadas, quienes presentaron quemaduras de primer grado y crisis nerviosa. Además una niña registró quemaduras en segundo grado. 

Elementos de Protección Civil, Seguridad Pública, Bomberos y la Cruz Roja Mexicana se encontraban en el lugar del incidente atendieron a los heridos y apoyaron el operativo de emergencia. 

De acuerdo con el gobierno local, todos los lesionados fueron trasladados al Hospital Regional para su valoración. Asimismo, se informó que el exceso de pólvora dentro de la figura habría originado la explosión en Tehuetlan. 

Para más noticias síguenos en Google News.

 

















 

Google News