Comparta éste artículo
TENDENCIAS

¿Se acabó Twitter? Esto es lo que sabemos  

La red social de Twitter se ha llenado con mensajes de despedida de empleados que dejaron sus puestos de trabajo. 

TENDENCIAS

·
Aquí te decimos si es verdad que se acabó Twitter. Créditos: Especial.

Adiós Twitter”, “Twitter RIP”, “No autorizo”, son algunas de las tendencias que se han apoderado de Twitter y ha surgido la duda de si esta plataforma de mensajería ha llegado a su fin, luego de que Elon Musk asumiera el control de la compañía, la cual ha tenido semanas con despidos masivos, pero, ¿es verdad que se acabó? Esto es lo que sabemos . 

TE PUEDE INTERESAR: Elon Musk despide por medio de Twitter a empleado que lo corrigió en público

¿Se acabó Twitter? 

Resulta que Elon Musk, en el empresario sudafricano que compró Twitter y tomó el control de la empresa el pasado mes de octubre, dio un ultimátum a sus trabajadores para comprometerse trabajar más tiempo y más duro, los que aceptaran, conservaría su empleo, los que no, serían despedidos y recibirían una indemnización de tres meses de sueldo. 

“En el futuro, para construir un Twitter 2.0 rompedor y tener éxito en un mundo cada vez más competitivo, tendremos que ser extremadamente duros. Esto significará trabajar muchas horas a gran intensidad. Solo un rendimiento excepcional constituirá un aprobado”, se leía en el correo que recibieron los empleados, dado a conocer por The Washington Post. 

Eso hizo que cientos de empleados de Twitter no aceptaran el ultimatum que les había dado Elon Musk, por lo que se dio una ola de despidos en la compañía, la cual ya había sufrido un recorte previamente, cuando el empresario asumió el control y comenzó a despedir al personal, entre ellos estuvieron los empleados de Twitter México. 

Elon Musk es el dueño de Twitter. Foto: Especia. 

TE PUEDE INTERESAR: Exnovia de Elon Musk subasta recuerdos de su romance con el multimillonario

Los trabajadores de la empresa comenzaron a despedirse e incluso hubo quienes insultaron al nuevo dueño de la compañía, también en redes sociales se desató una ola de memes en los que se hablaba de que Twitter había llegado a su fin. El empresario también comenzó a publicar mensajes en su perfil. 

En los mensajes que ha enviado, Elon Musk ha dejado en claro que Twitter no cerrará y que se quedará con el mejor personal, pues no todos los empleados de la compañía renunciaron cuando el magnate les envió el correo para notificarles los cambios que habría e incluso aseguró que se habían alcanzado máximos históricos en el uso de la plataforma. 

“No quiero engañarlo, pero existe la posibilidad de que podamos mantener vivo a Twitter”. 

“Las mejores personas se quedan, así que no estoy súper preocupado”. 

“Y... Acabamos de alcanzar otro máximo histórico en el uso de Twitter”, fueron algunos de los mensajes que envió el empresario. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quiénes son los dueños de las redes sociales más importantes del mundo?

La realidad es que, hasta el momento de este texto, Twitter opera con normalidad, al menos en lo que pueden ver los usuarios de esta plataforma, que al igual que Facebook ha sufrido cambios y salidas de las personas que trabajan en estas empresas. Para más noticias, síguenos en Google News

Google News