Comparta éste artículo
SEGURIDAD

Caso Abner: vinculan a proceso a instructora y salvavidas del Colegio Williams

Un juez de control impuso la medida de prisión preventiva a Ana María “N” y Alberto “N” por la muerte del menor.

TENDENCIAS

·
Abner perdió la vida a los 6 años mientras estaba en clase de natación Créditos: Especial

Un juez de control vinculó a proceso a la instructora de natación Ana María “N” y al salvavidas Alberto Alfonso “N” por su presunta responsabilidad en la muerte del menor Abner Leonel, de 6 años, quien perdió la vida en la alberca del Colegio Williams, ubicado en la alcaldía Magdalena Contreras. 

Por medio de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México señaló que un juez de control consideró que hay elementos suficientes para procesar a ambas personas por su presunta participación en el delito de homicidio culposo

TAMBIÉN PUEDES LEER: Detienen a maestra de natación y salvavidas del Colegio Williams

La autoridad fijó un periodo de tres meses para la investigación complementaria, durante los cuales, la profesora deberá permanecer en el Centro de Readaptación Femenil de Santa Martha y el salvavidas, en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur. 

En la audiencia, el Ministerio Público reconoció que los dos no tenían la intención de que ocurrieran los lamentables hechos, pero habrían sido omisos y negligentes en su labor. 

Lo que sabemos sobre el caso Abner 

La Fiscalía capitalina señaló, que de acuerdo a las imágenes de las cámaras de vigilancia, ambos empleados del Colegio Williams no procuraron las condiciones de seguridad dentro de la alberca. 

Los videos obtenidos por la fiscalía muestran que el salvavidas abandonó su zona de trabajo durante varios minutos y regresó cuando el menor había sido sacado inconsciente del agua. 

TÁMBIEN PUEDES LEER: Colegio Williams declara tres días de luto y suspende clases por la muerte de Abner

Mientras que la maestra de natación continuaba arrojando tablas al agua para los ejercicios mientras que el pequeño tenía problemas para mantenerse a flote. 

Pese a que los servicios de emergencia hicieron lo posible por salvar a Abner, el niño fue reportado sin signos vitales al arribar a un hospital cercano al colegio. 

Para más noticias síguenos en Google News



 

Google News