Comparta éste artículo
CIUDAD DE MÉXICO

Buscan a Elizabeth Jiménez, desapareció tras subir al transporte escolar en Álvaro Obregón, CDMX

Elizabeth Jiménez Hernández, de 12 años, desapareció en la alcaldía Álvaro Obregón. La estudiante de secundaria no regresó a casa tras abordar el autobús escolar.

TENDENCIAS

·
Elizabeth Jiménez desapareció tras salir de su escuela en la alcaldía Álvaro Obregón Créditos: Especial

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FJG-CDMX) activó una Alerta Amber por la desaparición de Elizabeth Jiménez Hernández, de 12 años, quien fue vista por última vez el pasado 15 de noviembre tras salir de su escuela en la colonia del Sur, alcaldía Álvaro Obregón. 

Desaparición de Elizabeth 

De acuerdo con las declaraciones de sus familiares, la tarde del martes del 15, la menor salió de la Escuela Secundaria Diurna #111 Alejandro Von Humbolt y subió al transporte escolar que cotidianamente la acerca a su casa. Sin embargo, presuntamente el chofer no la habría bajado en la parada habitual. Desde entonces no tienen noticias de ella. 

“El conductor negó haberla subido y al mostrarle las pruebas de que Eli si se subió, él decide cambiar la versión y dijo que Eli se bajó antes de llegar a casa porque había tráfico, siendo un transporte escolar con menores de edad, ellos no pueden bajarse solos, mucho menos sin avisar a los padres”, explicó la usuaria de Twitter @Karka2_go, quien se identificó como tía de Elizabeth. 

Asimismo, denunció que mientras se mantiene la búsqueda de la menor de edad, el conductor no ha sido llamado a declarar por parte de las autoridades. 

“La escuela se está deslindando, el conductor sigue libre, las autoridades de Álvaro Obregón nos tienen dando vueltas de un lugar a otro porque dicen que nos les corresponde a ellos, de la fiscalía nos mandan al MP y viceversa y mientras, Eli sigue desaparecida”. 

Con los hashtags #DóndeEstáEli y #JusticiaParaEli, la mujer pidió a las autoridades “que hagan su trabajo, que investiguen, den con el paradero de Eli y la regresen a casa”. 

Familiares protestan en CDMX 

Este jueves, los padres de la menor llevaron a cabo un bloqueo en la avenida Santa Lucía, en la colonia Olivar del Conde, alcaldía Álvaro Obregón, donde su papá acusó que la Fiscalía capitalina no les ha brindado el apoyo necesario para localizar a su hija. 

César Cabrera, papá de Elizabeth, indicó que le pidieron al C5 revisar las cámaras que están en la zona donde fue vista por última vez, sin embargo, criticó que hacer la solicitud tomara más de 10 horas. 

Asimismo se disculpó por las molestias que pudo haber ocasionado la protesta; no obstante, afirmó que el no saber dónde está su hija es un infierno. 

Emiten ficha de búsqueda 

La ficha de búsqueda emitida por las autoridades dice que Elizabeth Jiménez es de complexión delgada, mejide 1.5 metros, tiene piel morena clara, cabello oscuro lacio y ojos de color café. 

Como señas particulares, tiene un lunar en el mentón izquierdo y una mancha café en la espalda. 

Al momento de su desaparición, vestía una playera blanca, suéter verde, sudadera rosa, falda gris con líneas verdes y zapatos negros ortopédicos. 

Para más noticias síguenos en Google News.


 

Google News