Usuarios denuncian desabasto de gasolina en CDMX; Pemex responde


Tras las denuncias de desabasto y largas filas para cargar gasolina en estados como Guanajuato, Estado de México o Jalisco, en la CDMX comenzaron los reportes de gasolineras cerradas en distintos puntos de la capital.

Te puede interesar: Los mexicanos sufren desabasto de gasolina… y comparten los mejores memes

A lo largo del día, usuarios de redes sociales notificaron sobre cierres de estaciones o límites de abastecimiento en Santa Fe y puntos de las alcaldías Iztapalapa, Venustiano Carranza, Coyoacán y Tlalpan.

Pemex niega desabasto

A través de su cuenta de Twitter, Pemex emitió un comunicado en el que negó que existiera desabasto en la capital del país por lo que pidieron evitar las compras de pánico.

“Es importante destacar que en la Ciudad de México y área Metropolitana no hay desabasto de combustible, por lo que se llama a la población a no realizar compras de pánico, ni caer en especulaciones de escasez de combustible”, se lee en el comunicado.

En cuanto a los estados afectados, la empresa productiva del Estado dijo que “en el corto plazo” se restablecerá el suministro en las entidades afectadas.

“Petróleos Mexicanos recuerda que hay suficiente inventario de producto en las Terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD) para satisfacer la demanda de la población en todo el país; por lo que la situación que se vive en algunas regiones es sólo por un ajuste logístico”, indica el texto.

¿Te has encontrado con estaciones cerradas?

Te puede interesar:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.