#ÚltimaHora: Regularizan abasto de agua en CDMX tras el sismo


El sismo de 7.2 grados que se registró el pasado viernes provocó algunos daños en la CDMX, como el suministro de agua en algunas zonas.

Debido a los cortes en la energía eléctrica, se provocó un desabasto de agua en la Ciudad de México y Estado de México, sin embargo, ya se ha restablecido el suministro y esperan que este miércoles opere en su totalidad.

Ramón Aguirre Díaz, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), indicó que 100 pozos tuvieron problemas por más de siete horas por lo que las delegaciones Benito Juárez, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Tlalpan y Azcapotzalco.

Lo mismo ocurrió que en el Estado de México ya que ante la caída de árboles, las instalaciones eléctricas de los pozos se vieron afectados con la reducción de más de mil litros por segundo.

“Es un proceso de rehabilitación y reposición de servicio que seguramente quedará entre hoy y mañana”, indicó Ramón Aguirre.

Así que ya lo sabes…

#SGS

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.