Quadri dice que derrame de ácido es “cortina de humo” de gobierno de AMLO


El derrame de ácido sulfúrico provocado por Grupo México en el Mar de Cortés inquietó e indignó a muchos mexicanos, pero para el excandidato presidencial Gabriel Quadri se trató de una “cortina de humo” del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con El Heraldo, el político dijo que la cantidad del químico vertida en el océano no era grave y que la situación se había controlado, y agregó que lo verdaderamente preocupante era que la actual administración desestimara políticas ambientales.

Como ejemplos citó la cancelación del proyecto para crear una reserva de la biósfera del Mar de Cortés así como los recortes (de personal y presupuesto) a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de México (Profepa).

Según Quadri, el verdadero problema en estas aguas es la devastación provocada por la falta de regulación en la actividad pesquera.

¿Qué te parecen sus comentarios?

Por si te lo perdiste…

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.