En sexenio de Peña privatizaron su ‘playa favorita’; escondieron la información


Un nuevo escándalo gira entorno a Enrique Peña Nieto, ya que recientemente se dio a conocer que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarat) privatizó en enero de 2016 una playa en la que el entonces presidente solía vacacionar.

Por si fuera poco, la información fue clasificada para ocultarla a todo público, según publica el portal Sin Embargo.

Ahora, con el nuevo gobierno, la dependencia deberá dar a conocer la documentación, de acuerdo con una orden emitida por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Peña Nieto y su familia convirtieron en su destino vacacional favorito Punta Mita en bastantes ocasiones durante su sexenio.

Antes de dejar el poder, Peña Nieto dio millonario regalo a Romero Deschamps

Y tan sólo unos meses después de sus visitas frecuentes se privatizó la playa, turistas mexicanos se enfrentaron con guardias de seguridad porque no les permitían visitar ese lugar, donde descansaba el entonces mandatario.

Por este caso, el INAI exigió a la Semarnat revelar el formato único mediante el cual se pidió la modificación a las bases y condiciones del Título de Concesión en favor de la empresa “Ranchos la Lancha Punta Mita SA de CV.”, que dio lugar a la presunta privatización de la playa “La Lancha”.

Las 15 frases de Javier Duarte que hundirían a Peña Nieto y a Osorio Chong

En su momento el cierre de la playa ocasionó que activistas y pobladores se enfrentaran con guardias privados, acompañados por agentes de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Ahora sólo queda pendiente la respuesta de la Semarnat para saber cuáles fueron los acuerdos del documento y qué consecuencias habrá

#DLP

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.