Nueve años después, Calderón reconoce falla en caso de estudiantes de Tec de Monterrey


A nueve años del fallecimiento de los estudiantes del Tec de Monterrey Jorge Mercado y Javier Arredondo a manos de elementos del Ejército, el expresidente Felipe Calderón reconoció que tras lo sucedido debió mantenerse cerca de los familiares de víctimas.

“Por supuesto que quizá debimos haber estado más atentos o quizá debimos seguir, incluso después de la presidencia, cerca de los familiares”, dijo en entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga.

El expanista canceló su asistencia a un simposio de Derecho al que había sido invitado por alumnos del Tec de Monterrey luego del rechazo que miles de personas, entre ellas exalumnos, manifestaron hacia su presencia en la institución por lo acontecido en 2010, durante su gobierno.

Incluso, la madre de Jorge Mercado, Elvia Mercado, se pronunció en contra de la invitación.

Calderón argumentó que el distanciamiento con los familiares se debió a que “se nos recomendó que por prudencia se fueran un poco quedando así las cosas y se estuviera atentos a la investigación”.

Sin embargo, dijo que seguirá buscando platicar con ellos y “entender más directamente sus agravios. Me gustaría platicar con ellos y decirles lo que yo tenga que decirles desde luego”, señaló.

¿Qué opinas?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.