Estos son los nuevos delitos por los que podrían enjuiciar al presidente


El Senado avaló las reformas constitucionales que permitirán eliminar el fuero tanto al presidente como los diputados federales y senadores.

Con 111 votos a favor y uno en contra, los senadores aprobaron las modificaciones a los artículos 108 y 111 de la Constitución, que establecen el fuero para servidores públicos e indica el catálogo de delitos por los que podrán ser perseguidos.

Te puede interesar: Tatiana Clouthier le manda mensaje a Vargas Llosa por críticas contra AMLO

Actualmente, la Constitución establece que durante el tiempo de su mandato, un presidente sólo puede ser acusado por traición a la patria y delitos graves del orden común, pero con las modificaciones, se incluyen los delitos de hechos de corrupción y delitos electorales.

¿Y qué se necesitaría para proceder contra el presidente? De acuerdo con la reforma, primero tendría que ser acusado ante el Senado, que procederá si cuenta con el voto de dos terceras partes de los miembros presentes.

Te puede interesar: AMLO quita otro lujo a los altos funcionarios, ahora lo pagarán con su sueldo

El dictamen aprobado por los senadores pasará a la Cámara de Diputados para su discusión y posterior votación.

¿Qué opinas?

Te puede interesar:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.