#Escándalo: El plan de los empresarios con el que pretendían acabar con AMLO


No cabe duda, la política mexicana es un cochinero.

Para muestra lo que querían preparar los empresarios en contra del candidato de Morena a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El columnista de El Universal, Salvador García Soto, escribió un texto que tituló Y Carlos Slim dijo no en el que relató la forma en la que los empresarios intentaron convencer al magnate de Grupo Carso de contender por la presidencia.

Sí, leíste bien.

García Soto cuenta que esa fue la última carta de empresarios como Claudio X. González, Eduardo Tricio, Alberto Bailleres y Alejandro Ramírez luego de que sus esfuerzos por tirar a AMLO de las encuestas han sido inútiles.

“Primero financiaron un larga y sostenida “campaña negra” contra el tabasqueño, que no logró bajarlo en las encuestas; luego impulsaron la alianza PRI-PAN con Ricardo Anaya como candidato único, pero se toparon con el rechazo del presidente Peña, que el 17 de mayo pasado les dijo “no” y con la negativa de José Antonio Meade a declinar”, escribió.

Fue entonces que se reunieron con Slim para proponerle que se lanzara como candidato a la presidencia de la República, pues hasta antes del 31 de mayo alguno de los candidatos de los partidos políticos podría ser sustituido por otra persona.

“Usted es el único que puede ganarle, ingeniero, y el único por el que aceptarían declinar otros candidatos”, le dijeron al hombre más rico del país”, sin embargo, la respuesta de Slim fue un no rotundo.

El columnista cuenta que el magnate dueño de Telmex escuchó atento el ofrecimiento, pero no la aceptó.

“El ingeniero se negó, adujo razones de edad y de salud que le impedían asumir un reto físico de esa magnitud, faltando poco más de un mes para las elecciones y agradeció la confianza que le mostraban sus colegas. “No se preocupe —le dijo entonces uno de los enviados para convencerlo— sólo necesitaríamos que usted cumpliera los dos años en la Presidencia y a partir de ahí nosotros nos encargaríamos de nombrar a un presidente sustituto que terminara el sexenio”.

¡Increíble!

Luego de la negativa de Slim, fue entonces cuando los empresarios cambiaron de estrategia y comenzaron a “sugerir” a sus empleados no votar por el populismo, además de advertir los riesgos que representaría que AMLO ganara las elecciones.

¿Hasta dónde llegará esta disputa?

Aquí puedes leer la columna completa.

#EGO

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