Epigmenio Ibarra y SAT responden por presunta condonación de impuestos a Argos

Después de que trascendiera que la empresa Argos Televisión, del productor Epigmenio Ibarra, había sido beneficiada con una condonación de impuestos, el propio Sistema de Administración Tributaria (SAT) salió a aclarar la situación.

Te puede interesar: SAT habría condonado impuestos a aliado de AMLO

El órgano difundió un comunicado en el que explicó que la productora obtuvo una disminución por 3.7 millones de pesos de las multas que tenía a cargo “como cualquier otro contribuyente” y que esto se aplicó en noviembre de 2018.

La empresa de Ibarra, abierto simpatizante del presidente, figura en una lista de más de 12 mil contribuyentes en la sección ‘Condonados de multas (Artículo 74 del Código Fiscal de la Federación)’ del portal del SAT.

Inicialmente Ibarra negó que le hubieran condonado “un solo peso de impuestos” y dijo que la difusión de la información en medios era parte de una “campaña de mentiras e insultos” en su contra.

Te puede interesar: Calderón acusa a Epigmenio de crear series que desprestigian a México; el productor responde

Tras la nota aclaratoria del SAT, el productor exigió al medio La Silla Rota que le permitiera hacer uso de su “derecho de réplica” y rectificara la información sobre la “falsa condonación” de impuestos.

¿Qué opinas?

Por si te lo perdiste…

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.