#Cacería: El funcionario que podría facilitar la captura de Borge


Tal parece que nos volverán a vender la misma novela pero con diferentes actores…

En noviembre de 2016, tres exfuncionarios veracruzanos cercanos a Javidú fueron detenidos por la Policía Federal por desvío de dinero: Graciela Tejada, regidora de Boca del Río; Anselmo Estandia, presidente del Patronado del Acuario de Veracruz, y Felipe Sosa, exdirector de Gobernación en Boca del Río.

A partir de ahí las autoridades jalaron el hilo de la madeja hasta llegar a las pruebas que permitieran liberar una orden de aprehensión contra Duarte y luego ir trás él… No sin antes dejarlo escapar.

Luego de una muuuy intensa búsqueda por parte de nuestras autoridades, Javidú fue capturado en Guatemala por el gobierno de ese país, lo cual es muy extraño, pues según el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, no había registro de que hubiera salido del país.

Este viernes la policía ministerial de Quintana Roo detuvo a Mauricio Rodríguez, un excolaborador del exgobernador Roberto Borge por órdenes de la Fiscalía General del Estado.

¿Será el principio de la cacería?

El ahora secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez es acusado por el gobierno de Carlos Joaquín González de cometer irregularidades en sus funciones cuando fue secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, ya que presuntamente desvío más de 2 mil millones 300 mil pesos.

También se le culpa de otorgar subsidios de hasta un 75 por ciento para la compra de terrenos, lo que le dio en la torre al estado.

El detenido fue llevado a Chetumal ante un juez y luego fue recluido en el Centro de Reinserción Social, en lo que se establece su situación jurídica.

¿Crees que sea capaz de echar de cabeza a su jefe para librarse?

TE PUEDE INTERESAR: #Cómplices: Cuando Peña Nieto y Roberto Borge iban juntos al baile

En febrero, Reforma publicó que la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró en Quintana Roo 25 inmuebles con un valor de 5 mil millones de pesos, que presuntamente fueron vendidos de manera irregular  a precios ridículos (hasta 6 por ciento de su valor) durante la administración de Borge.

Sin embargo, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, confirmó el jueves que no existe orden de aprehensión para el exgobernador de Quintana Roo.

No es por ser mal pensados, pero si un día la liberan, lo más seguro es que tengan que pasar meses o años para capturarlo… Al menos que las autoridades de otro país le vuelvan a hacer la chamba a las nuestras.

¿Será que a nuestro gobierno le gusta jugar a las escondidas?

¿Se repetirá la historia de Javidú?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.