REGRESAR

Sin categoría

Romero Deschamps publica carta; acusa que los ven como “contrarios”

Por: QuintoPoder
Oct. 16

Compartir:

A unas horas de presentar su renuncia como secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps publicó una carta en la que argumentó que su salida se debe al “escenario poco favorable” creado por una administración que los ve como “contrarios”.

“Hoy, por razones poco claras, no observamos la cooperación que debe existir entre trabajadores y administración para impulsar los proyectos que permitan el verdadero avance de Pemex hacia su consolidación. Tal parece que se ha recrudecido la antigua posición de vernos como contrarios y no como complemento en la tarea de respaldar a Pemex en su compromiso histórico de ser garantía del desarrollo nacional”, escribió el exlíder sindical en una carta pública.

En el texto, agradeció el apoyo de los agremiados e hizo un breve recuento de su trayectoria en Pemex y al interior del Sindicato, así como de los últimos acuerdos establecidos entre la organización y la petrolera, como la revisión del contrato colectivo de trabajo.

Te puede interesar: El ascenso y caída de Romero Deschamps, el poderoso exlíder sindical 

También defendió la existencia de democracia sindical al interior del Sindicato, criticando a la disidencia, a quienes se refirió como “supuestos liderazgos que promovidos por quienes sueñan con el control del STPRM, les abren espacios y respaldan en inútiles intentos de interesar a los trabajadores”.

El exlíder del Sindicato no hizo referencia a separarse de su cargo para atender las denuncias presentadas ante la Fiscalía General del la República en su contra, cuya existencia fue confirmada por Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: ¿El gobierno congeló las cuentas de Romero Deschamps?

Carlos Romero Deschamps asumió de forma interina la secretaría general del STPRM en 1993 tras la detención de Joaquín Hernández Galicia “La Quina”, manteniéndose en el cargo desde ese momento, su última renovación ocurrió el pasado diciembre para un periodo de seis años que culminaría en 2024. Su sucesor sería Manuel Limón Hernández.

Por si te lo perdiste…

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.