REGRESAR

Zhenli Ye Gon revela que tuvo Covid-19 y denuncia violación a sus derechos

Por: QuintoPoder
Ago. 18

Compartir:


Fue en el Altiplano donde Zhenli Ye Gon habría contraído el virus que provoca el COVID-19; debido a sus padecimientos anteriores, ahora su estado de salud es grave. Y no sólo eso, pues acusó violaciones a sus derechos humanos.

En entrevista con Radio Fórmula, su abogado, Juan Luis Gómez Jardón, detalló que el 13 de junio fue informado sobre el estado de salud del empresario.

TAMBIÉN LEE: AMLO revela en qué usarán los recursos por subasta de mansión de Zhenli Ye Gon

“El 13 de junio, el señor Ye Gon ingresó a los servicios hospitalarios del Altiplano, pero ya contaba con oxigeno y con medicamento”, explicó Gómez Jardón.

Luego estar en tratamiento, Zhenli Ye Gon  ya se encuentra mejor de salud; sin embargo, “sentía los ojos muy hinchados, no podía reconocer la figura humana, no podía distinguir los sabores y tenía un mal estado general en su cuerpo”, detalló su defensa.

Y es que Ye Gon padece asma e hipertensión, por lo cual es población en riesgo. Pese a esto, no se le brindó la atención necesaria para evitar el contagio.

Zhenli Ye Gon

Violaciones a sus Derechos Humanos

El empresario reclama el retraso en el amparo de revisión concedido por el Cuarto Tribunal Colegiado Penal de Toluca. A través de éste, uno de los 12 cargos que enfrenta, quedaría subsumido en otro. Por lo que ahora se le acusaría de 11 conductas delictivas.

Sumado a esto, se quejó porque el tribunal solo le entregó copias de 12 de las más de mil 100 páginas que conforman su sentencia.

Por lo que su abogado asegura que esto viola el derecho a una defensa adecuada.

¿Qué opinas?

SIGUE LEYENDO


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.