REGRESAR

“Yo te quiero recordar así”, la despedida que escribió prima de Ingrid Escamilla

Por: QuintoPoder
Feb. 12

Compartir:


“Siempre sonriente, tan llena de vida, con una voz que se escuchaba a metros”, así era Ingrid Escamilla y así la van a recordar amigos y familiares.

A través de una carta, la prima de Ingrid, Nallely Amador, les dio voz a todas y todos los que lloran el feminicidio de la joven de 25 años de edad.

“Fue toda una vida juntas, tengo los mejores recuerdos de una infancia donde éramos tres niñas (Tú, tu gemelita y yo)”.

En la publicación compartida en su cuenta de Facebook, la joven recuerda una a una las anécdotas que pasó junto a su prima.

“Mil veces nos regañaron por cortar las platas de mi abuelita, para hacer nuestros dichosos perfumes o por cortar hojas para hacer nuestra comidita, recuerdo todos esos paseos en bici, cuando jugábamos con nuestras Barbies. Mi niña, sigo pensando y no hay recuerdo en donde no estés”.

Nallely Amador narra que siempre recordará a Ingrid por los abrazos que se daban cuando se veían, por su “carita de muñeca”, por siempre estar al pendiente y dando todo por los demás.

“Me quedo con esa imagen de ti, con esos recuerdos, con las risa, con tantas platicas, momentos buenos y malos”.

“Cómo me hubiera encantado que los planes que teníamos se hicieran realidad, pero el hubiera no existe”.

“Me despido de ti mandándote un abrazo de amor eterno al cielo en donde ya estás con mi tío, fue un honor encontrarnos en esta vida ojalá en la siguiente volvamos a ser primas. Te quiero mucho”.

A través de su cuenta de Facebook, la joven también pidió que dejen de enviarle imágenes o videos de lo sucedido. “Por favor, les pido respeto para ella”.

Ingrid Escamilla fue brutalmente asesinada por Erick Francisco “N” de 46 años de edad. Su caso provocó indignación debido a la violencia que enfrentó la joven con su pareja y por la filtración y publicación de las imágenes de su cuerpo.

Pese a que ya se investiga a los responsables de la filtración y ya se vinculó a proceso a su asesino, la sociedad no olvida que este es sólo uno de los miles de casos de feminicidio registrados en el país.

Tan sólo de enero a septiembre de 2019, se cometieron dos mil 833 asesinatos de mujeres a nivel nacional. De los cuales, únicamente 726 se investigan como feminicidio y el resto como homicidios dolosos, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

 

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.