REGRESAR

#YaQuisieran: Políticos extranjeros que los mexicanos añoran como Presidente

Por: QuintoPoder
Mar. 06

Compartir:

Faltan poco meses para que se lleven a cabo las elecciones y pese a que las encuestas ponen a Andrés Manuel López Obrador como el que va arriba en las preferencias, hay algunos que aún no saben por quién votarán.

El problema es que los MEXICANOS tienen la sensación de que llegue quien llegue, terminará RENDIDO ANTE LOS PLACERES DEL PODER Y NO EN EL BIENESTAR DE LA CIUDADANÍA.

Para conocer el sentir del pueblo, una encuesta realizada por TReasearch México reveló cuál es el político extranjero que los participantes desearían que hubieran sido mexicanos.

Y el elegido es…

El 41 por ciento de los encuestados desearía que el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, fuera mexicano y así lograra conducir por el buen camino la política en nuestro país.

En segundo lugar con el 19 por ciento de la preferencias, la Canciller alemana Angela Merkel, quien es considerada la mujer más poderosa del mundo, también es de las que quisieran nacionalizar.

Ya muy lejos, en tercer lugar y con el 9 por ciento de las votaciones, el ministro británico Winston Churchil,

Completan el Top 5, Nelson Mandela con el 6 por ciento de las preferencias y en empate con el 4 por ciento Mahatma Gandhi y la británica Margaret Thatcher.

¿Qué opinas?

¿Coincides con los encuestados o piensas en una mejor opción?

 

Datos técnicos de la encuesta:

*Participantes: usuarios con acceso a internet o dispositivo móvil inteligente.

*Ubicación: México.

*Muestra: 500 respuesta válidas.

*Tipo de estudio: cuantitativo, no probabilístico a través de la aplicación de encuestas autoadministradas mediante el uso de un panel de acceso online utilizando un cuestionario previamente estructurado y personal.

*Técnica de muestreo: es una aproximación al método probabilístico. Toma una muestra aleatoria estratificada del panel cuya distribución comporta ciertas desviaciones a la población.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.