REGRESAR

El Marro

Vinculan a proceso a José Antonio Yépez, “El Marro”

Por: QuintoPoder
Ago. 12

Compartir:


El líder del Cártel de Santa Rosa de Lima fue capturado en Guanajuato el pasado 2 de agosto en el municipio de Juventino Rosas. Este miércoles, en una audiencia remota que duró casi tres horas, fue vinculado a proceso.

José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, quien fuera líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, poblado localizado en el municipio de Villagrán, Guanajuato, fue vinculado a proceso por delincuencia organizada en su modalidad de robo de hidrocarburos a Pemex.

Trasladan a El Marro al Altiplano

Según se pudo observar en una audiencia remota que se extendió durante tres horas, el juez consideró que existen elementos de que el presunto delincuente esté vinculado con ese delitos, con base en testimonios de integrantes de la agrupación criminal que encabezaba, mismas que le habrían rendido a integrantes de los cuerpos de seguridad federal.

TE PUEDE INTERESAR: Paso a paso de la captura de El Marro

Según el diario Reforma, la audiencia fue transmitida de manera simultánea en la 1 del Centro de Justicia Penal Federal con sede en Almoloya de Juárez, cárcel de máxima seguridad, donde se encuentra recluido y desde donde enfrentará su proceso.

“No le he hecho nada a nadie”, dijo Yépez, según el mismo diario.

“El Marro” habría solicitado un trato indistinto durante su encierro en el penal del Almoloya, también conocido como Almoloya, del que una vez escapó Joaquín “El Chapo” Guzmán durante la administración de Enrique Peña Nieto.

“Ya que no estoy en un Cereso de mi Estado, que no se me individualice en el tiempo que dure el proceso, que no se me trate… que no se me tenga en una zona aislada, no tengo nada contra nadie. No hice nada a nadie, que se me trate como una persona, sí hice lo que hice o no lo hice es otra cosa, que no se me tenga aislado, no soy indisciplinado, si se puede señoría, es lo que quería manifestar”, expuso “El Marro”, según publicó Reforma.

El Marro fue capturado el 2 de agosto en una finca junto con al menos cinco personas de su círculo más cercano. Además, las fuerzas estatales y federales que participaron en el operativo, lograron rescatar a una persona que se encontraba privada de su libertad.

En primera instancia, fue trasladado el penal de Puentecillas, en Guanajuato, desde donde fue trasladado después al de Almoloya, donde tuvo lugar la audiencia de este miércoles.


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.