REGRESAR

VIDEO: Vientos tiran el muro de Trump y cae en territorio mexicano

Por: QuintoPoder
Ene. 30

Compartir:


Cerca de 40 metros del muro de Donald Trump que divide México y Estados Unidos, fueron abatidos por vientos de 80 kilómetros por hora. Así se vio la caída en Baja California.

Estos vientos arrancaron el muro desde su base; los polines que sostenía las bardas de poco más de nueve metros de largo, no resistieron.

Los hechos se registraron en la zona fronteriza de Mexicali y Calexico, aproximadamente a la una de la tarde del miércoles 29 de enero.

TE PUEDE INTERESAR: Trump asegura que México ya paga por el muro y presume su relación con AMLO

Dos tramos de 10 metros de longitud, cada uno, cayeron al lado mexicano, donde fueron detenidos por robustos árboles de eucalipto.

Según especificaciones técnicas de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), el constructor montó la estructura sobre bases enterradas a dos metros de profundidad, con refuerzos de cemento y varilla. Sin embargo, no le fueron suficientes para sostenerse.

Debido a esto, otros tramos en riesgo de caer fueron contenidos por grúas de la empresa constructora a cargo de los trabajos de reemplazo del muro fronterizo.

Cabe destacar que no es la primera vez que ocurre algo similar, pues el pasado 21 de enero se registró la caída de otra parte del muro sobre Garita, Tecate. Así lo reportaron usuarios de redes sociales.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.