REGRESAR

VIDEO: Golpean a madre e hija que hablaban español en Estados Unidos

Por: QuintoPoder
Mar. 02

Compartir:


“¡Esto es América, hablen inglés o vuelvan a su país!”, le gritaron dos mujeres a madre e hija que hablaban español en Boston, Estados Unidos.

Vásquez, quien no quiso dar su nombre completo para proteger a la menor de edad, aseguro que ambas iban charlando de camino a casa cuando una desconocida comenzó a gritar desde la otra acera.

Contó a Telemundo que las agresoras cruzaron la calle y comenzaron a golperlas, mientras continuaban lanzando insultos racistas contra ellas.

“Nos negamos a vivir con miedo”, aseguró la víctima.

“Nos negamos a permanecer en silencio porque que fuimos atacadas en base a nuestra raza, nuestro idioma y nuestra identidad”.

En el video grabado por la cámara de seguridad de un local situado en la plaza de Maverick, se observa la agresión y cómo madre e hija son ayudadas por personas que caminaban por el lugar. Posteriormente se ve llegar a la policía de Boston.


El pasado jueves 28 de febrero, la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Suffolk informó que las dos agresoras enfrentan varios cargos en relación con el ataque hacia la madre y su hija.

De acuerdo con la agencia, se presentaron cargos contra Jenny Leigh Ennamorati y Stephanie M. Armstrong -ambas de 25 años- por delitos graves por violación de los derechos constitucionales con lesiones corporales, así como dos delitos menores de asalto y agresión.

Las agresoras deberán comparecer ante el tribunal el 9 de marzo.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.