REGRESAR

estados

Video capta a policía “sembrando” droga a motociclista

Por: QuintoPoder
Ago. 05

Compartir:


A través de redes sociales se difundió un video que capta a un policía “sembrando” droga a un motociclista en el municipio de Martínez de la Torre, Veracruz.

En la grabación se observa a tres elementos de la Fuerza Civil, con patrulla 047, que detienen a un motociclista que aparentemente está trabajando como repartidor de comida.

TAMBIÉN LEE: Abuso y tortura: el lado oscuro de las corporaciones policiacas

Mientras el joven habla con uno de los policías, otro elemento de la Fuerza Civil saca de su pantalón una bolsita con polvo blanco, aparentemente cocaína, y finge que la encuentra en el compartimiento de carga de la moto.

Al ver las intenciones del policía, el joven le reclama mientras otro de los policías lo retiene por el brazo. El elemento que “sembró” la droga procede a hacer una llamada, y quien está grabando el video exclama enojado: “se lo puso, putos policias puercos”.

El policía fue suspendido

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz informó a través de su cuenta oficial de Twitter que el policía involucrado en los hechos fue suspendido y está siendo investigado.

“Derivado de una denuncia ciudadana a través de redes sociales sobre la actuación policial de un elemento de la Fuerza Civil y policías municipales de Martínez de la Torre, La Secretaría de Seguridad Pública manifiesta que dicha persona ha sido suspendida y puesta a disposición de la Dirección General de Asuntos Internos para proceder conforme a lo establecido por la ley. En Veracruz no se tolera ningún acto de ilegalidad, y cualquier oficial que deshonre su labor será llamado a rendir cuentas”, escribió.


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.