REGRESAR

Ciencia

Vacuna rusa contra el Covid-19 estaría lista en agosto

Por: QuintoPoder
Jul. 29

Compartir:


La vacuna rusa contra el Covid-19 estaría lista en el mes de agosto para su aprobación, por lo que podría salir al mercado antes de octubre, así lo anunció el director general del Fondo Ruso de Inversiones Directas (FRID), Kiril Dmítriev.

“Concluimos con éxito la primera fase de los ensayos clínicos de la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya y la segunda fase esperamos terminarla el 3 de agosto, luego enseguida pondremos en marcha la tercera etapa, y no solo en Rusia, sino en una serie de otros países”, dijo Dmítriev en una conferencia de prensa en línea.

TAMBIÉN LEE: Estos podrían ser los efectos secundarios de la vacuna contra COVID-19

Científicos manifestaron sus preocupaciones en torno a su seguridad y eficacia, sin embargo, el Instituto de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, desmintió que se hayan saltado etapas de control durante la creación de la vacuna.

El director del instituto, Alexander Ginsburg, afirmó que se inyectó el componente antes de que iniciaran oficialmente los ensayos clínicos en seres humanos porque está convencido de su eficacia y carácter inocuo.

“Ahora puedo oficialmente donar el plasma para salvar otras vidas”, aseguró.

Los primeros candidatos en participar fueron soldados rusos del Ministerio de Defensa.

“Naturalmente, todavía queda un camino por andar para mostrar ese efecto en humano en diversas fases”, admitió Dmítriev.

La vacuna prevé dos dosis, la segunda se realizaría 20 días después de la primera para hacerla una vacuna más efectiva y garantizar la inmunidad ante el virus por dos años.

“Planeamos producir 30 millones de dosis de esa vacuna en Rusia durante el año en curso”, señaló.


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.