REGRESAR

Padres de familia recriminan no ser tomados en cuenta para regreso a clases a distancia

Por: QuintoPoder
Ago. 05

Compartir:


Luego de que autoridades federales dieran a conocer el plan de regreso a clases para el ciclo 2020-2021, la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) expresó su inconformidad y lanzó una propuesta.

En rueda de prensa, la UNPF presentó un escrito que entregarán al secretario de Educación, Esteban Moctezuma y a Andrés Manuel López Obrador. 

TAMBIÉN LEE: Dan a conocer cuándo y cómo será el regreso a clases

En esta misiva, niegan que se haya tomado en cuenta su opinión sobre el modelo a distancia que se presentó durante la conferencia matutina del presidente.

“Nosotros no fuimos tomados en cuenta y nos parece un error”, señaló Leonardo García Camarena, presidente de la UNPF.

Y es que aseguran que este regreso a clases no debería ocurrir (ni de manera virtual), al menos hasta el 1 de octubre, pues debían haberse considerado las deficiencias en las estructuras educativas federales y estatales.

Aunado a esto, aseguran que este modelo pone en evidencia las carencias que tiene México frente a las tecnologías requeridas para una formal educación a distancia.

“Considerar que el programa educativo mediante la televisión y la radio abiertas sea la única manera de retomar el ciclo escolar puede interrumpir de manera grave el proceso educativo”, expresó el titular de la UNPF.

Padres de familia piden internet y descuentos en servicios

Ante estos retos, realizaron diversas peticiones, las cuales van desde acceso a internet en todo México, además de descuentos en pagos de servicios básicos.

“Todos los mexicanos sabemos que el gobierno tiene un atraso en la agenda digital y no han llegado a los más distantes y necesitados. Ha llegado la hora de que el internet llegue a todo el país”.

Por ello, exigieron internet gratuito con suficiente ancho de banda; pues, consideran, se trata “casi de un derecho humano”.

Además de esto, solicitaron facilidades de pago a los padres de familia y colegios, tales como descuentos o plazos en el pago de agua, luz, teléfono o impuestos; esto con la finalidad de sobrellevar las consecuencias de la pandemia.

¿Qué opinas?

SIGUE LEYENDO…


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.