REGRESAR

#ÚltimaHora: La SEP anunció las escuelas que reanudarán clases tras el sismo

Por: QuintoPoder
Sep. 24

Compartir:

Después de que las clases fueron suspendidas en varios estados por los daños causados por el sismo, la Secretaria de Educación Pública (SEP) informó que más de cien escuelas reanudarán sus clases en la Ciudad de México este lunes 25 de septiembre.

En conferencia de prensa Aurelio Nuño y Miguel Ángel Mancera informaron que 56 escuelas públicas de educación básica, 26 privadas y 21 de educación media superior recibieron una constancia de seguridad estructural, por lo que no hay riesgo alguno para que sus alumnos se reincorporen a sus clases.

Ojo, es muy importante que las escuelas exhiban el ‘Dictamen Gratuito de Seguridad Escolar’, el cual es el documento que avala que no existe riesgo por algún daño tras el sismo.

También se informó que debido a que continúan las labores de rescate, en las delegaciones Iztapalapa, Cuauhtémoc, Xochimilco, Tlapan, Benito Juárez y Tláhuac las clases siguen SUSPENDIDAS.

Para consultar cuáles escuelas reanudarán clases a partir de este lunes, puedes hacerlo en el siguiente en lace del portal oficial de la SEP, en el cual puedes verificar por delegación y por nombre del plantel, aquellas que ya han sido revisadas y son seguras para que los alumnos continúen con sus clases:

Escuelas que reanudan clases en la Ciudad de México el 25 de septiembre

En ese enlace puedes desplegar una base de datos como la que te mostramos en la siguiente imagen, la cual se irá actualizando conforme se revisen y certifiquen más escuelas.

En el portal oficial de la SEP también podrás revisar el listado de escuelas que también reanudarán clases en los estados de Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla

Tanto Nuño, como Mancera informaron que los planteles que no están en la lista no necesariamente resultaron afectadas por el sismo, sino que no han sido revisadas por las autoridades.

Así que ya lo sabes, si la institución a la que acuden tus hijos, sobrinos o conocidos no te muestran el certificado de seguridad, no pueden dar clases.

Recuerda que tu seguridad y la de los tuyos es primero.

#VME

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.