REGRESAR

Trasladan a “El Marro” a penal de máxima seguridad del Altiplano

Por: QuintoPoder
Ago. 07

Compartir:


Luego del operativo conjunto entre autoridades del gobierno del estado de Guanajuato y del gobierno federal, se ha dado a conocer que José Antonio Yépez “El Marro” fue trasladado al penal del Altiplano.

“Esta madrugada, José Antonio Y, alias “El Marro”, presunto líder del cartel Santa Rosa de Lima, fue ingresado al CEFERESO número 1, Altiplano, procedente del penal de Puentecillas, Guanajuato“, escribió Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México.

“El Marro” fue detenido el pasado domingo en el municipio de Juventino Rosas. Tras su detención, fue trasladado al penal de Puentecillas, Guanajuato, donde estuvo hasta la madrugada de este viernes.

“Ahí (en el Altiplano) será puesto a disposición del juez federal que lo requiere por delincuencia organizada y robo de combustible. Expreso mi reconocimiento al trabajo conjunto de la @FGRMexico y la @SEDENAmx”, agregó Durazo.

“El Marro” es considerado el líder del Cártel Santa Rosa de Lima, que entre otras cosas se dedicaba al secuestro, extorsión y robo de combustible.

TE PUEDE INTERESAR: Paso a paso, así fue el operativo para detener a “El Marro”

Tras la implementación del Operativo Golpe del Timón del gobierno del Estado y en coordinación con las fuerza federales, el grupo delictivo perdió fuerza hasta culminar con la detención de Yépez Ortiz.

Trasladan a El Marro al Altiplano

El Altiplano, el penal del que escapó ‘El Chapo’

El penal del Altiplano, donde ahora se encuentra “El Marro”, se ubica en el municipio de Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

Esta cárcel federal de máxima seguridad, conocida también como Almoloya, es recordada por ser la prisión de la que escapó Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán en julio de 2015 a través de un túnel.

POR SI NO LO VISTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.