REGRESAR

Tras salir de Televisa, Loret consigue un nuevo trabajo y se lanza contra AMLO

Por: QuintoPoder
Sep. 04

Compartir:


Luego de anunciar que dejaría de trabajar para Televisa, Carlos Loret de Mola consiguió un nuevo trabajo, ahora como columnista del diario The Washington Post.

Como era de esperarse, en su primera colaboración escribió un texto en el que criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador, esta vez por su Primer Informe de Gobierno.

En el texto titulado AMLO: el hombre-estado que no ha cambiado a México, Loret asegura que el primer mensaje de López Obrador fue casi idéntico al de los otros mandatarios.

“Un discurso de más de una hora y media en el que sólo cupieron los aplausos: el país perfecto del presidente perfecto. Por el formato, asistentes y triunfalismo, podría haber sido el informe de uno de los exmandatarios Felipe Calderón o Enrique Peña Nieto. Ceremonias casi idénticas”, aseguró.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO alaba a Bartlett durante su informe; Loret lo escucha y arremete

El periodista no dudó en recodar los momentos complicados que ha vivido el presidente en estos nueve meses de gestión.

“Por supuesto, hay cosas que valorar de esta administración. Sin embargo, el primer trimestre de 2019 fue el más violento en los registros, de acuerdo a las cifras oficiales. La economía está estancada y en el segundo trimestre del año no tuvo crecimiento. En 2014 el ahora presidente se quejó vía Twitter: ‘En enero la economía creció 0.8%, es decir, nada. EPN y (Luis) Videgaray (entonces secretario de Hacienda) no saben cómo hacerlo. Perdón, pero con nosotros sería distinto y mejor’”, escribió.

Loret reconoce que es difícil que México cambie en poco tiempo, pero que no está de acuerdo con el discurso triunfalista de AMLO.

“Ahora bien, nadie en su sano juicio podría exigirle al presidente que transforme México en nueve meses. Le dejaron un país con problemas graves. Por eso mismo, salir a presumir algo así en el primer informe exhibe una soberbia que no es buena consejera en el ejercicio del poder”, sentenció.

Además, señala que prácticamente no hubo autocrítica de parte del gobierno en el discurso.

“En la recta final de su Informe, un aroma de enmienda recorrió también su discurso: “Todavía padecemos de inseguridad y de violencia, considero que por la mala estrategia que se aplicó desde el principio”. Fue fugaz: en una hora 40 minutos de su voz, la autocrítica duró seis segundos”, afirmó.

TE PUEDE INTERESAR: Así respondió AMLO a los que lo culpan por la salida de Loret de Televisa

Lo que Loret sí celebró fue la renegociación de los contratos con las empresas que construyen los gasoductos, una semana antes del primer informe de gobierno.

“AMLO aceptó que no había podido con la inseguridad y que era hora de dejar de echarle la culpa a los gobiernos anteriores. Admitió también que el crecimiento económico era un pendiente de su administración, y rectificó la cancelación de contratos de gasoductos con empresas extranjeras que hubiera profundizado el daño a la imagen de México frente a los inversionistas”.

¿Qué te parece?

Aquí puedes leer la columna completa de Loret.

POR SI NO LO VISTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.