REGRESAR

Tras romper silencio en caso García Luna, Florence Cassez manda mensaje desde Francia

Por: QuintoPoder
Dic. 26

Compartir:


Después de la detención de Genaro García Luna en Estados Unidos por presuntamente recibir sobornos del crimen organizado, Florence Cassez confesó sentir que al fin se hacia justicia contra el hombre que fue clave para que ella estuviera detenida y pasara años tras las rejas.

“Sentí algo parecido a un inmenso alivio (…) Por fin cayó García Luna… Por fin lo empiezan a desenmascarar… Por fin lo van a juzgar… Por fin va a salir la verdad… Por fin la gente va a saber quién de los dos es el criminal”, declaró Cassez al semanario Proceso hace unos días.

Ahora, la francesa ha estado muy activa en sus redes sociales y en Navidad usó su cuenta de Twitter para enviar un mensaje a México.

“Feliz navidad a todos; mi deseo más profundo : que se haga JUSTICIA !!!!!! Y que los culpables caigan !!!! Uno tras uno !!!! feliz navidad a todos los mexicanos”, escribió Cassez, quien volvió a Francia tras su liberación en 2013 por fallas al debido proceso.

Y aunque algunos usuarios la respaldaron, otros la criticaron severamente, poniendo en duda su inocencia.

Florence Cassez fue detenida en diciembre de 2005 acusada de liderar, junto a su entonces pareja, Israel Vallarta, la presunta banda de secuestradores “Los Zodiacos”. La captura, captada por las cámaras de Televisa, ocurrió ante las cámaras de grandes televisoras como Televisa y posteriormente se reveló fue severamente cuestionada cuando se reveló que habían sido arrestados horas, por lo que se acusó la orquestación de un ‘montaje’.

Eventualmente su caso fue motivo de tensión bilateral entre México y Francia, llegando incluso a amenazar las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Finalmente fue liberada en enero de 2013 luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación se pronunciara sobre las fallas al debido proceso, aunque no se determinó si fue o no responsable de los delitos de los que se le acusaban.

El actual gobierno ha reconocido que tanto en su caso como en el de Vallarta hubo un mal manejo de la detención, incluyendo la forma mediática en que fueron detenidos.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.