REGRESAR

Tras queja de Del Toro, Morena echa atrás propuesta de quitar apoyo del cine mexicano

Por: QuintoPoder
May. 22

Compartir:


Luego de la polémica que se generó por una iniciativa de Morena para desaparecer el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (FIDECINE), algo con lo que estaba en contra Guillermo del Toro, finalmente se llegó a un acuerdo.

FIDECINE reunión Guillermo del Toro

El director mexicano encabezó las protestas en contra de la desaparición de ese apoyo para el cine mexicano, con el cual se financian películas.

TE PUEDE INTERESAR: Del Toro condena iniciativa de Morena para cancelar apoyo al cine mexicano

En una reunión virtual en la que estuvieron miembros del cine mexicano, entre ellos Del Toro, Alejandro González Iñárrituo y Alfonso Cuarón, el diputado Mario Delgado, quien había hecho la propuesta de desaparecer al FIDECINE, tuvo que dar marcha atrás.

“Mi reconocimiento al diputado Mario Delgado por aceptar que permanezca el FIDECINE y sumarse al reto de fortalecer la cinematografía en México. Muchas gracias a la comunidad artística y cultural por todo su respaldo. Seguiremos trabajando”, escribió en su cuenta de Twitter, Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía.

La reunión se prolongó por un par de horas y así se logró mantener este apoyo a la industria, pues en Morena argumentaban que querían desaparecerlo como parte del plan de austeridad.

Mario DElgado, Cuarón, Iñárritu, Guillermo Del Toro

Por la tarde, Guillermo de Toro lamentaba que un gobierno de izquierda atacara a la cultura, sin embargo, al final lograron el acuerdo.

¿Qué te parece?

POR SI NO LO VISTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.