REGRESAR

Tras altercado con Marcelo Ebrard, esto dice AMLO sobre Bukele

Por: QuintoPoder
Mar. 17

Compartir:


La tarde de este lunes, el canciller Marcelo Ebrard y el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, sostuvieron una discusión en Twitter por el tema del coronavirus, algo que AMLO no dejó pasar.

TE PUEDE INTERESAR: “Dejen de ver al coronavirus como algo normal”, dice Bukele a Ebrard

En su conferencia de prensa, el presidente señaló que mantiene una buena relación con el mandatario salvadoreño y que por eso prefiere no entrar en polémica.

“Lo respetamos mucho, no vamos a polemizar, nosotros ya definimos una política en esta materia que dirige el sector salud, no vamos a confrontarnos con nadie, desde luego enfrentar el coronavirus significa también respetar los derechos humanos, garantizar los derechos, no caer en discriminación”, dijo.

Y es que Nayib Bukele dijo que en un vuelo procedente de México hacia El Salvador iban 12 casos confirmados de coronavirus, algo que Marcelo Ebrard negó y le dijo que esa 12 personas eran jóvenes salvadoreños, ante esto, AMLO mostró su postura.

“Se demostró que no había problema, pero si hubiese habido problemas, los curamos aquí. Es un derecho elemental del ser humano ser atendido en cualquier parte del mundo”, dijo.

Bukele calificó a México de un país irresponsable y avisó que todos los vuelos de aquí hacia su país estarían cancelados.

“Tengo muy buena amistad con el presidente de El Salvador, son políticas que ellos llevan a cabo y los respetamos, pero los que se queden aquí con nosotros tienen toda la protección, si están infectados, sean del país que sean”, remató AMLO.

¿Qué te parece?

POR SI NO LO VISTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.